domingo, 28 noviembre 2021 09:30

Alegría: En la nueva Ejecutiva se ve la «generosidad» de Sánchez para representar todos los territorios

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha considerado que en la nueva Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista se ve reflejada la «generosidad» del secretario general, Pedro Sánchez, para que se vean representados todos los territorios.

Alegría pasa a formar parte, como vocal, del órgano ejecutivo del PSOE, que ha sido refrendado con el apoyo del 95 por ciento de los participantes en el 40 Congreso Federal, en Valencia. La secretaria general del PSOE Teruel y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, también se integra en la Ejecutiva Federal al frente de la Secretaría de Reto Demográfico.

Por otro lado, han sido escogidos para formar parte del Comité Federal del PSOE los aragoneses: Lola Ranera, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza; Leticia Soria, diputada en las Cortes de Aragón; Susana Sumelzo, diputada en el Congreso de los Diputados, y Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca.

Pilar Alegría ha dicho que en configuración de Sánchez «ha quedado demostrado que todos formamos parte de esta gran familia y todos los territorios, con sus distintas sensibilidades, entran a formar parte de la Ejecutiva».

«Se ve claramente esa propuesta de generosidad por parte del secretario general para que todas la voces, vengan de donde vengan, podamos estar representados», ha continuado la ministra aragonesa.

Para Alegría, este nombramiento es «una doble responsabilidad» y refrenda «la confianza» que el presidente Sánchez demuestra en ella, tras nombrarla el pasado mes de junio ministra de Educación. «Me siento muy orgullosa de formar parte de esta gran familia, un partido con 142 años de historia, ligado a los grandes pasos del país», ha subrayado.

UNIDAD EN EL PSOE

En su opinión, el PSOE es «el partido que más se parece a los sociedad y el que más conocemos a la sociedad. Que estemos aragoneses, canarios, cántabros, castellano leoneses en la Ejecutiva es un reflejo de ese buen conocimiento de la propia realidad diversa que es nuestro país».

Alegría ha manifestado que el partido tiene «mucho presente y futuro», bajo el «claro» liderazgo de Pedro Sánchez, cuyo gobierno, tras 20 meses desde que comenzara la pandemia, está desarrollando «procesos de reforma y avance y estamos volcados para seguir trabajando como instrumento de soluciones para la ciudadanía».

Por último, la ministra de Educación ha reiterado el mensaje de unidad sobre el que ha girado todo el Congreso Federal socialista, a pesar de la diversidad de opiniones: «Como todas las grandes familias se escuchan opiniones diversas y el objetivo es el mismo. En este proyecto no sobra nadie, todos somos imprescindibles y para continuar avanzando con esas propuestas y reformas».