sábado, 27 noviembre 2021 12:50

Bolaños se declara «encantado» con su puesto en la Ejecutiva

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se ha declarado este domingo «encantado» con su nuevo cargo de secretario para la Reforma Constitución y Nuevos Derechos de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. «Voy a dejarme todo para estar a la altura de lo que piden los compañeros», ha comentado.

A su llegada a la última jornada del 40º Congreso Federal del PSOE, Bolaños ha asegurado que es un «enorme honor» ocupar ese puesto y ha garantizado que el Gobierno y la cúpula del PSOE ya estaban coordinados y así seguirán también con su presencia y la de otras cinco ministras en la nueva Ejecutiva.

Además, ha aprovechado para agradecer al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero el cariño que le ha demostrado apodándole «Súper Bolaños», pero ha indicado que pese a los ‘superpoderes’ que le atribuye el ex dirigente socialista él prefiere seguir «pasando por debajo del radar» que tienen que atravesar todos los militantes para entrar en el cónclave.

También han mostrado su satisfacción por sus nuevos cargos de vocales de la Ejecutiva la ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez y la responsable de Educación, Pilar Alegría, así como la titular de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que estará al frente de una secretaría ejecutiva con el mismo nombre.

UNIÓN PARTIDO Y GOBIERNO

Rodríguez ha destacado que «necesariamente el partido y las instituciones tienen que estar unidos» por lo que considera un acierto la entrada de seis ministros en la Ejecutiva, mientras que Alegría ha recalcado que una vez más el PSOE ha demostrado que es «un partido para la sociedad».

Ambas han subrayado que el PSOE ha sido «siempre una gran familia», aunque Alegría ha reconocido que les gusta «debatir y escucharse».

También Morant se ha mostrado «muy orgullosa y muy agradecida» por la confianza que ha depositado en ella Pedro Sánchez. «Para mí este partido ha significado la evolución de este país al estado del bienestar. Que personas de familias humildes como la mía hayan podido cumplir los sueños de su vida es gracias al PSOE», ha manifestado.

Cristina Narbona, que sigue como presidenta del PSOE en el nuevo equipo ha destacado que cuando gobierna el PSOE, el Ejecutivo y el partido tienen que estar «claramente alineados» para que la conexión de la organización con la sociedad «mejore la acción del Gobierno».

Preguntada sobre la nueva responsabilidad de Bolaños, Narbona se ha mostrado convencida de que «alguna vez la Constitución se reformará». «Una reforma de la Constitución en el sentido de reformar derechos formará parte de nuestro impulso», ha indicado.