CaixaBank Dualiza se compromete a «prestigiar y difundir» la FP en España

CaixaBank Dualiza ha reformado el compromiso de la entidad para «prestigiar y difundir» la Formación Profesional (FP) en España, manteniendo las líneas de trabajo desarrolladas desde su fundación en 2016, ha informado este domingo en un comunicado.

Ha realizado actividades enfocadas al desarrollo de proyectos educativos en centros de FP, la formación de docentes y alumnos en materias específicas o como complemento a enseñanzas ya adquiridas, y ha hecho de «puente» entre centros educativos y empresas, facilitado transferencia de información entre toda la comunidad educativa y desarrollado la investigación sobre el ámbito de la FP.

Dualiza «ha beneficiado» a más de 21.000 estudiantes, 2.000 empresas y 1.200 centros educativos, ha impulsado actividades en el ámbito de la innovación y ha colaborado en la organización de congresos y jornadas de FP en Cataluña, Castilla-La Macha, Castilla y León, Madrid y Murcia, y ha impulsado investigaciones sobre el sistema de FP.

Ha creado el Observatorio de la FP, «única» plataforma que reúne todos los datos sobre esta modalidad educativa en España, y ha realizado actividades en todas las comunidades autónomas.

Ha priorizado el fomento de la orientación integral para mostrar a los estudiantes, trabajadores en activo o quienes se encuentran fuera del mercado laboral «todas las opciones» para elegir su futuro académico, mejorar su perfil profesional o formarse con nuevas competencias.

Este fomento y difusión que inició Bankia, «tendrá ahora continuidad bajo el paraguas de CaixaBank», tras la fusión de ambas.