Cantabria suma un fallecido tras 15 días sin muertes y un nuevo paciente UCI

Cantabria ha sumado un fallecido por coronavirus tras quince días sin muertes y hay un nuevo paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIs), con lo que actualmente son 4, mientras los nuevos casos y la incidencia continúan a la baja.

El deceso ha sido el de una mujer de 89 años que se produjo ayer, sábado 16, siendo el primer fallecimiento contabilizado en el mes de octubre (el último fue el 30 de septiembre, según el histórico del SCS). Con esta nueva muerte, el número de fallecidos en Cantabria por Covid desde el inicio de la pandemia sube a 616.

Por otra parte, en la jornada del sábado se registraron 11 casos, 6 menos que el día anterior, y la incidencia sigue bajando, situándose en los 52 casos por cada 100.000 habitantes –3 puntos menos que el día anterior–, aún en nivel 2 (riesgo medio), y en los 19 a 7 días (el viernes eran 24).

El número de hospitalizados se mantiene invariable en 15 pero se ha añadido una nueva persona en la UCI, donde hay cuatro pacientes internados.

Estos datos sitúan la ocupación hospitalaria en el 1,1 por ciento –igual que el día anterior– y la de las UCIs en el 3,8%.

La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla, en concreto 12, incluidos los cuatro de la UCI, y también hay dos en Sierrallana y uno en el Hospital de Laredo.

Mientras, la positividad de las pruebas practicadas en la región, que continúa en nivel de alerta 1 (riesgo bajo), sigue cayendo y ha retrocedido cuatro décimas porcentuales, hasta el 2,1%.

En la última semana se han registrado en Cantabria 110 contagiados de coronavirus, que se elevan a 304 en quince días.