Gamarra critica «el fracaso» del escudo social del PSOE

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este domingo que «las políticas socialistas y de la izquierda solo generan más pobreza» lo que supone un «fracaso» del escudo social que proponen porque «solo hay un escudo político para proteger a Pedro Sánchez».

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones en Logroño donde ha querido abordar con los medios de comunicación este domingo asuntos de actualidad política. Entre ellos, ha criticado, «hoy de nuevo se van a batir todos los récords en el precio de la luz» algo que demuestra «la deriva de un partido y un Gobierno que son incapaces de tomar medidas eficaces porque tienen una política absolutamente errante».

Para la portavoz del PP en el Congreso, «cuando el PSOE o Pedro Sánchez afrontan un problema acaban generando dos y las consecuencias las tenemos que pagar todos los españoles», ha criticado.

Además, ha destacado, «el escudo social es un engaño» porque, además de la factura de la luz, «cientos de miles de familias españolas están en riesgo de exclusión social. En este año 2021 hay más de 11 millones de personas en España en exclusión social y hoy, día internacional de la erradicación de la pobreza, tenemos que decir que desde 2018 hay 2,5 millones de españoles más en exclusión social».

Ante ello, la portavoz ha querido preguntar: «¿Es esto la recuperación justa que prometía Sánchez?, ¿no decían que no iban a dejar a nadie atrás?». Los informes dicen que avanzamos hacia una sociedad más desigual y este es el resultado de las políticas socialistas».

Frente a ello, ha continuado, «hoy el Congreso del PSOE ha protegido al líder, al ‘Sanchismo’ político por encima de todos» pero se olvidan en ese Congreso del «precio de la luz y la pobreza. Con Sánchez avanzamos hacia una sociedad más desigual en recursos y derechos».

También ha criticado, por su parte, esa desigualdad con el Ingreso Mínimo Vital: «Más de 1.300.000 familias solicitaron esta medida y solo han sido aprobadas para 300.000 familias lo que demuestra que estamos ante un Gobierno que promete mucho pero que está basado en la ineficacia».

Ante ello, Gamarra ha asegurado que «hay una alternativa» y será «el cambio de ciclo político del PP de la mano de Casado».

ACUERDOS ALCANZADOS

En otro orden de asuntos, la portavoz del PP en el Congreso ha querido pronunciarse sobre los acuerdos llegados con el PSOE para el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos. «Esto demuestra que el PP tiene siempre la mano tendida porque somos un partido de estado que afronta sus responsabilidades».

«De nuevo -ha indicado- tendemos la mano para que el PSOE renueve el Consejo General del Poder Judicial siempre y cuando se modifique la Ley Orgánica».