martes, 30 noviembre 2021 22:06

Puig destaca el mérito de Sánchez para «agrupar» a todo el PSOE como mandata ‘La Internacional’

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anfitrión y presidente del 40º Congreso Federal del PSOE celebrado en Valencia, ha destacado este domingo el mérito del secretario general, Pedro Sánchez, por haber logrado «agrupar» al partido tal y como mandata el himno socialista ‘La Internacional’.

«Al cantar hoy ‘La Internacional’ veremos cumplido el verso de ‘agrupémonos todos’ desde la unidad, la cohesión y la fortaleza de las ideas y expandiremos el ciclo socialdemócrata que España necesita para avanzar más», ha enfatizado Puig.

Así lo ha dicho Puig antes de leer el resultado de las votaciones para los nuevos órganos federales y de dar la palabra a Sánchez para clausurar el cónclave.

GANA EL PSOE Y GANA ESPAÑA

Puig ha subrayado que este congreso ha sido distinto a todos los anteriores. «Antes unos salían más felices y otros menos, pero este ha sido distinto también para la opinión pública porque hemos ganado todos, el PSOE y España», se ha congratulado, antes de confesar que nunca antes había «acabado un congreso tan extraordinariamente feliz».

«Pedro, lo has conseguido tu», ha enfatizado, subrayado que el presidente del Gobierno ha sido el artífice de «la síntesis» porque ha puesto «en el puzzle todos los anteriores congresos, sin dejar fuera ninguna pieza», alumbrando la cita de «la unidad, la fraternidad y la cohesión».

Este hito, ha dicho, hará que la historia recuerde el cónclave valenciano como aquel en el que la «militancia estuvo a la altura del momento» porque «el PSOE no juega cuando España se la juega» y ha elegido «a los mejores equipos y propuestas para la única causa común: hacer avanzar la sociedad».

«Fue el congreso en el que la memoria socialista se abrazó con su presente para encarar el mañana», ha resumido Puig, incidiendo en que los socialistas nunca «tiran la toalla» porque saben que el país les «necesita».

Tras citar a Miguel Hernández, Federico García Lorca, Mercè Rodoreda, Rosalía de Castro y Vicent Andrés Estellés, Puig ha llamado a sus compañeros a «servir al pueblo sin carné ni filiación» desde «dentro del partido para avanzar en bienestar, derechos, libertades, riqueza, igualdad, empleo, cohesión, solidaridad y justicia social».