domingo, 28 noviembre 2021 09:49

Sánchez subraya que la derecha se «degrada» al usar el terrorismo contra el Gobierno

el corte ingles

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este domingo como un logro de un gobierno socialista el fin de la banda terrorista ETA del que se cumplirán 10 años el próximo miércoles y ha recalcado que la derecha «se degrada» cada vez que utiliza el dolor causado por el terrorismo contra el Gobierno.

Así lo ha asegurado Sánchez durante su discurso de clausura del 40º Congreso Federal que su partido ha celebrado en la Feria de Muestras de Valencia.

Sánchez ha hecho hincapié en que los socialistas nunca usaron el dolor causado por el terrorismo «como arma política» contra la derecha. «Jamás se nos hubiera ocurrido», ha dicho, antes de avisar de que cada vez que la derecha lo utiliza «lo que hace es degradarse».

«Hace diez años un gobierno socialista con José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba acabó con el terrorismo de ETA y no fue por casualidad», ha enfatizado, subrayando que lo lograron porque lo intentaron «con toda su inteligencia y todas sus fuerzas».

El presidente ha reconocido que en esta tarea el Gobierno de Zapatero contó con la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los jueces, los fiscales, la prensa y «una sociedad valiente y ejemplar», pero remarcando que todo fue bajo «liderazgo» de un Ejecutivo socialista.

LA VALENTÍA DE MAIXABEL

«Acabamos con el terrorismo, guardamos a las víctimas en nuestra memoria, las honramos para siempre y nos alegramos infinitamente de que la sociedad vasca y española viva por fin en paz y libertad», ha remarcado.

«Demostraremos a los verdugos de ayer la superioridad de nuestros valores como hace Maixabel para asombro y admiración de todos ¿Se puede ser más valiente?», ha dicho, en referencia a Maixabel Lasa ex responsable de la Oficina de Víctimas del País Vasco y viuda del socialista Juan Mari Jáuregi.