miércoles, 6 julio 2022 05:33

De ‘llorón’ a ‘cachitas’: así ha cambiado David Bustamante en 20 años

David Bustamante es uno de los cantantes más conocidos de nuestro país, sin duda un icono de ‘Operación Triunfo’, de la primer promoción. Un ídolo en su momento como lo eran David Bisbal, Chenoa o Rosa. Ahora, unos y otros han ganado o perdido en éxito, pero siguen en el candelero, aunque el artista cántabro lleva en los últimos años una carrera musical irregular.

Pero junto a Rosa, Bustamante es el que ha experimentado mayores cambios físicos y también de comportamiento. Queda muy lejos ese chaval de lágrima fácil que se le notaba totalmente novato ante el público y con muchos miedos e inseguridades. Ahora es un artista con muchas tablas, muy seguro de si e incluso últimamente asiduo a los realities, como su actual participación en ‘MasterChef Celebrity’.

CÓMO ERA DAVID BUSTAMANTE CUANDO SE DIO A CONOCER EN ‘OPERACIÓN TRIUNFO’

david bustamante

Cuando conocimos a David Bustamante en la primera edición de ‘Operación Triunfo’, tenía muchas papeletas, como así fue, para que la audiencia estuviera con él y le apoyara, aunque acabara con fama de “llorón” e incluso de exagerar su papel. Sin embargo, no era impostado su palpable nerviosismo e inseguridad inicial en incluso en verse por debajo de otros compañeros con tablas y nivel artístico.

Y es que Bustamante era el típico caso de trabajador con una voz natural increíble pero sin pulir que nunca hubiera soñado dedicarse a la música. Como tantas veces repetía orgulloso, venía de la obra, un ‘paleta’ que construía edificios mientras cantaba. Sin embargo, si tenía cierta formación, ya que había cursado tres años de solfeo, fue tuno y participó en concursos regionales y festivales locales. Como vemos, el Bustamente de hace 20 años es muy diferente al actual.