jueves, 2 diciembre 2021 15:55

Guía Repsol gana el premio Nécora 2021 por su impulso a la sostenibilidad en la gastronomía

Guía Repsol ha sido reconocida en los Premios Nécora, que concede anualmente el Ayuntamiento de Noja, por su apoyo a la sostenibilidad en la gastronomía por la creación del galardón ‘Sol Sostenible-Alimentos de España’, según ha informado en un comunicado.

En concreto, con este galardón se premia el esfuerzo de Guía Repsol por defender la gastronomía sostenible y los proyectos que contribuyen a reducir el impacto medioambiental, que fomentan el trabajo conjunto con productores de cercanía y abogan por la sostenibilidad en suplanteamiento de negocio.

A lo largo de 2021, la guía gastronómica ha puesto en marcha varias iniciativas que tienen como objetivo trasladar la eficiencia energética y la sostenibilidad a la gastronomía.

En la última edición de Soles Guía Repsol 2021, la guía presentó el galardón ‘Sol Sostenible Guía Repsol’, otorgado en colaboración con Alimentos de España, y que se entregó al chef de Azurmendi, Eneko Atxa, que cuentan con tres Soles Guía Repsol, en reconocimiento a su compromiso con el entorno, los productores artesanos y la eficienciaenergética.

Además, recientemente ha creado el certificado ‘Cocina eficiente y sostenible’ para trasladar la eficiencia energética y la sostenibilidad a la gastronomía.

Este certificado, el primero de estas características en España, y diseñado específicamente para el sector de la restauración, es otorgado por Repsol y verificado por AENOR, ayudará a los restaurantes en la implementación de mejoras para ser más sostenibles y eficientes energéticamente, concienciándolos del beneficio para su negocio de este tipo de prácticas.

Los Premios Nécora en su edición de 2021 reconocen la labor de empresas, profesionales del sector de la gastronomía y la comunicación y programas de televisión por su destacada contribución en estos años. Los chefs Sergio Bastard y Joseba Arguiñano, la Guía Repsol y el programa MasterChef han sido algunos de los galardonados.