Redexis alcanza la mayor calificación en el índice de Sostenibilidad de Infraestructuras de GRESB

Redexis ha alcanzado por tercer año consecutivo la calificación máxima de cinco estrellas en el índice internacional de Sostenibilidad de Infraestructuras 2021 de GRESB, en reconocimiento a sus buenas prácticas en materia ESG (Environmental, Social and Governance), según ha anunciado la compañía.

En 2020, Redexis obtuvo una puntuación 82 puntos sobre los 100 posibles. En la edición de 2021, Redexis ha aumentado esta puntuación hasta los 91 puntos sobre los 100 posibles gracias a su desempeño en 2020, mejorando así su posición en el ranking global.

Por ello, la compañía se posiciona dentro del Top 20 de las mejores empresas de este benchmark internacional y vuelve a situarse por encima de la puntuación media de las empresas evaluadas (91 puntos frente a una media de 71) del total de las 550 compañías.

Además, durante este ejercicio, la compañía ha recibido la mención especial de ‘Sector Leader’, que le reconoce como la mejor entidad de su sector y región.

De esta forma, Redexis mantiene calificaciones superiores a la media de las compañías de su sector en los indicadores de Management (39 puntos sobre 40), Performance (52 puntos sobre 60), Environment (32 puntos sobre 32 puntos), Social (36 puntos sobre 43) y Governance (23 puntos sobre 26). De este modo, de 30 variables evaluadas por GRESB, 23 de ellas han sido calificadas con la máxima puntuación.

La mejora de la puntuación en la evaluación de GRESB y la renovada calificación de cinco estrellas demuestran, según la empresa, el compromiso de Redexis por implantar las mejores prácticas en materia de responsabilidad social y medioambiental en sus actividades de desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, gas licuado del petróleo, hidrógeno y gases renovables.

Este compromiso va en sintonía con la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas y como parte integrante de su estrategia y lucha a favor de los derechos humanos. Redexis ha aprovechado para reivindicar su trabajo para integrar en su estrategia los objetivos de desarrollo sostenible 2015-2030 aprobados por la ONU, impulsando así un crecimiento sostenible con la sociedad y el medio ambiente.