jueves, 2 diciembre 2021 16:59

La Universidad Complutense regresa a la presencialidad de forma paulatina desde este lunes

La Universidad Complutense de Madrid regresa a la presencialidad prepandémica de forma paulatina, en casi todos sus facultades, a partir de este lunes. De ello informó el jueves a los alumnos el rector, Joaquín Goyache. En un email, el rector hablaba de un «esperanzador inicio del curso 2021/22, tras casi dos años insólitos de renuncias, sacrificios y adaptación provocados por la pandemia de Covid-19».

«Especialmente me ilusiona hacerlo compartiendo la noticia probablemente más deseada y demandada por toda la comunidad universitaria para el presente curso: la recuperación inminente de la presencialidad pre-pandémica», señaló.

En los últimos meses preparatorios del nuevo año académico, la Universidad se ha enfrentado a una gran cantidad de incertidumbres. «Afortunadamente, esta positiva vuelta a la normalidad no se ha hecho esperar y comenzará a producirse de forma paulatina en, prácticamente, todas nuestras facultades a partir del próximo 18 de octubre, cuando llevemos poco más de un mes de curso», manifestó.

Goyache aseguró que esta noticia «lleva implícita que, afortunadamente, se va cerrando una etapa negra de la historia reciente, y que la salud y la protección de la comunidad complutense, y de la sociedad en general, es adecuada».

«La Universidad Complutense de Madrid volverá en breve a recobrar su pulso, a vibrar con la fuerza y el dinamismo del estudiantado, a recobrar el bullicio en sus aulas, laboratorios y pasillos, y, en definitiva, a ser el espacio de aprendizaje en el que cotidianamente nos hemos encontrado, en el que establecemos las relaciones sociales y afectivas que tanto nos hacen falta y tanto hemos echado de menos. Con el compromiso de toda la comunidad Complutense hemos podido avanzar con firmeza para regresar lo antes posible a la normalidad», indicó.

Por ello, el rector pidió a la comunidad universitaria que «sigan siendo responsables, no solo en las inmediaciones de la universidad, sino también en la vida fuera de ella, respetando todas las normas sanitarias que nos permitan evitar tener que volver a tomar medidas extremas que nadie desea».

Así, hizo un llamamiento a toda la comunidad complutense, estudiantado, PDI y PAS «para que colaboren a reencontrarse con alegría y responsabilidad en aulas y campus de la forma que tanto anhelamos».

«Estamos frente a un año académico ilusionante y desde el Rectorado queremos agradeceros vuestra capacidad de adaptación durante todos estos difíciles meses y vuestro compromiso con la institución a la que pertenecéis», concluyó en la carta Joaquín Goyache.