Cantabria alcanza el nivel 1 de incidencia Covid y todos los indicadores bajan

Los principales indicadores del nivel de alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus se han reducido en las últimas horas, entre los que destaca la incidencia a 14 días, que por primera vez en meses ha bajado de 50 casos por 100.000 habitantes y que, por tanto, se sitúa en nivel 1 de riesgo (bajo).

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este lunes 18, Cantabria ha registrado 14 casos de Covid-19, que son 10 menos que el día anterior.

Además, hay dos personas menos hospitalizadas, un total de 20, lo que supone una ocupación del 1,5% (-0,2%), de los que tres, uno menos, están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde este porcentaje ha descendido al 2,9%, nueve décimas menos.

La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla, en concreto 16, incluidos los tres de la UCI, y también hay dos en Sierrallana, uno en el Hospital de Laredo y otro en el de Reinosa.

Por otra parte, la incidencia a 14 días se sitúa en 49 casos por cada 100.000 habitantes, tres menos que el día anterior, con lo que ha bajado de nivel 2 (riesgo medio) a 1, y en los 20 casos a 7 días, uno menos que la víspera.

En la misma línea, la positividad de las pruebas practicadas en la región, que continúa en nivel de alerta 1 (riesgo bajo), también ha retrocedido, dos décimas porcentuales, hasta el 2,2%.

En la última semana se han registrado en Cantabria 116 contagiados de coronavirus, que se elevan a 288 en quince días. Tras el deceso del sábado, no se han registrado nuevas víctimas por lo que el número de fallecidos por Covid desde el inicio de la pandemia se mantiene en 616.