Exposiciones, talleres y una mini serie celebrarán la XXI Semana de la ciencia en el Real Jardín Botánico

La XXI edición de la Semana de la Ciencia ha preparado una exposición, talleres y el estreno de una mini serie, del 1 al 14 de noviembre en el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con motivo de la fiesta de la ciencia y la tecnología (STC) para impulsar el conocimiento y el estudio de la ciencia en los estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Bachillerato, ciclos formativos y universitarios.

Además, las entradas se pueden reservar desde hoy, 18 de octubre, mediante la web de, RJB-CSIC o en la página de la ‘Fundación para el Conocimiento madri+d ‘.

Los talleres que necesitan reserva previa por aforo se realizarán del 2 al 4 de noviembre y del 9 al 11 del mismo mes de 10,30 a 11,30 horas y son gratuitos.

El RJB inaugurará la semana el día 1 de noviembre con la exposición fotográfica ‘Green Geometry. Arte Botánico’, que podrá verse sin necesidad de reserva en el Invernadero de los Bonsáis hasta el día 30 de noviembre y de 10 a 17,30 horas (solo se deberá abonar la entrada de acceso).

La exposición fotográfica combina naturaleza, técnicas digitales y ciencia para mostrar el interior de las plantas, está realizada por el técnico de laboratorio Ricardo Vega Bravo y el técnico, ilustrador y escultor digital Alberto Puime Otin.

Para la jornada del 2 al 4 de noviembre han organizado el taller «La belleza vegetal: del árbol al microscopio» que muestra algunas especies vegetales a través de tres partes: mediante el descubrimiento de la exposición de fotografía microscópica de histología vegetal, mirando el interior de un árbol o de una flor, a través de un microscopio, o su exterior.

Por último, el 4 de noviembre a las 17,30 horas, se estrenará en el Salón de Actos del RJB-CSIC, la miniserie de seis capítulos dirigida por Felipe Parra, que trata de la Real Expedición Botánica a Nueva España en la que participó el naturalista, médico y botánico José Mariano Mociño, con la que bajo el auspicio del monarca Carlos III se buscaba, según afirma el RJB, conocer y clasificar la flora, fauna y minerales del Virreinato de la Nueva España.