Ford presenta su gama electrificada de turismos y comerciales en el evento ‘Acercando el Mañana’

Ford ha presentado toda su gama electrificada de turismos y comerciales en Madrid durante las cuatro jornadas del evento ‘Acercando el Mañana’ que se ha celebrado en el parking exterior de Nuevos Ministerios, en Madrid, entre el 15 y el 18 de octubre.

Un público cada vez más interesado por el transporte sostenible y la electrificación, según un estudio encargado por Ford, que ha podido ponerse al volante del nuevo Mustang Mach-E, primer SUV deportivo 100% eléctrico de Ford y descubrir la E-Transit, el nuevo vehículo comercial totalmente eléctrico de la marca.

También han podido conocer todo lo relativo a los servicios de vehículo conectado para particulares y profesionales que ofrece la compañía.

Por un lado, FordPass & FordPass Pro ofrecen soluciones de movilidad para clientes privados y flotas de hasta cinco vehículos que incluyen características de control remoto del vehículo, ubicación, seguridad y mantenimiento y gestión del vehículo híbrido y eléctrico, todo ello con datos en tiempo real.

Por otro lado, Enterprise Connectivity que engloba dos productos distintos que ayudan a los operadores de grandes flotas: Ford Telematics, herramienta telemática que incluye todas las señales que emiten los vehículos Ford y lleva asociada Ford Telematics Drive app, con opciones como asociación de conductor al vehículo, listas de verificación diarias digitales o informes de problemas; y Ford Telematics Essentials, que proporcionan información sobre el estado del vehículo, vida útil restante del aceite, kilometraje, horas del motor o alertas de estado del vehículo.

Asimismo, Ford ha lanzado un programa de servicio denominado FordLiive, diseñado para mantener los vehículos comerciales Ford y el negocio de sus clientes, siempre en movimiento, minimizando las paradas necesarias para reparaciones u operaciones de mantenimiento, gracias a una ágil y permanente comunicación de los vehículos con los Centros Transit, la red Ford de talleres especializados en servicio para vehículos comerciales.

FordLiive se compone de tres elementos: Smart Maintenance, Ford Service Pro y FordLiive Centre que juntos permiten reducir el tiempo de parada de los vehículos comerciales en un 60%.