Irene Montero defiende que Serra, Mayer y Mato son «íntegros»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido la idoneidad de la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y los exediles Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato para formar parte del organigrama de su departamento, dado que son «íntegros», «buenas personas» y «perseguidores de la corrupción».

Mientras, el senador de Ciudadanos Miguel Sánchez López ha criticado que la formación morada ha convertido las instituciones en una «agencia de colocación» de políticos «condenados e imputados», demostrando que su discurso de regeneración se ha convertido en un «absoluto fraude».

Con ello, hacía referencia a la condena impuesta por el Tribunal Supremo a Serra por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014, así como a la imputación que pesa sobre los dos exconcejales por presunto delito de malversación y prevaricación por supuestamente encargar informes por valor de 50.000 euros sobre el convenio para la celebración del Open de Tenis en Madrid.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, el parlamentario de la formación naranja ha reproducido unas declaraciones de hace unos años de la titular de Igualdad, al señalar que «colocar a los amigos puede ser legal pero no deja de ser corrupción».

Y es que para el senador en Podemos se dan «muchos golpes en el pecho» con la «corrupción ajena» pero hacen lo contrario de lo que critican, al utilizar el Ministerio como «agencia de colocación» para políticos «condenados e imputados».

SERRA NO ES UN EJEMPLO DE «SORORIDAD»

Específicamente se ha referido al caso de Serra, condenada e inhabilitada por atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a «otra mujer» (una agente de Policía), algo que no es precisamente un «ejemplo de sororidad».

Tras incidir en que estas incorporaciones son un «enchufe», Sánchez López ha destacado que la formación morada ha decepcionado a los «indignados» del 15-M en sus promesas de regeneración democrática, pues una vez que han «pisado moqueta» y disfruta de coche oficial, se han convertido en «casta» y un «absoluto fraude». «Es una pena de Podemos se haya convertido en una agencia de colocación de políticos condenados e imputados», ha zanjado.

LA MINISTRA LOA EL CURRÍCULUM DE SUS NUEVAS INCORPORACIONES

Ante estas críticas, la ministra de Igualdad ha defendido el compromiso social, así como la idoneidad profesional y académica de las tres nuevas incorporaciones de su departamento, pues disponen de varias carreras y experiencia en las tareas de gestión.

Por ejemplo, de la coportavoz estatal de Podemos ha dicho que, con solo 32 años, cuenta con más de 15 años de militancia en organizaciones feministas y en defensa de los derechos sociales, con una licenciatura y un máster, dos idiomas y varios años de servicio público como diputada en la Asamblea de Madrid. También ha loado el currículum de los exediles de Mayer y Sánchez Mato.

«Y le diré además que todos ellos son íntegros y buenas personas, que para hacer política en servicio del interés general es muy importante», ha replicado Montero al senador de Ciudadanos.

Además, la ministra ha lanzado al parlamentario que lo mismo «tiene un problema» si no es capaz de distinguir «entre un corrupto y quien persigue la corrupción, a pesar de ser perseguido por ello» o es «una defensora de los derechos humanos». «Igual el problema lo tiene usted y su partido no es Ciudadanos sino el PP», ha zanjado.