El PP ve una pantomima «orquestada por Sánchez» las declaraciones de Otegi a las víctimas de ETA

La vicesecretaria general del PP, Ana Beltrán, ha señalado este martes que las declaraciones realizadas este lunes por el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, a las víctimas de ETA son una «pantomima» que ha sido «orquestada» por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así, ha indicado que el Gobierno quiere «blanquear» a Bildu para que pase de ser un socio «puntual» a ser un aliado «formal» que participe de cualquier acuerdo de Gobierno con el objetivo de «mantener a Sánchez en el poder».

En declaraciones a Telemadrid, Beltrán ha apuntado que Otegi hace estas declaraciones solo con el objetivo de congraciarse con el PSOE y «por exigencia» de Sánchez. «Se ve clarísima la estrategia que hay detrás», ha añadido.

Este lunes, Otegi se dirigió a las víctimas de ETA para decirles que sienten «enormemente su sufrimiento» y se comprometió a «tratar de mitigarlo» en la medida de sus posibilidades. «Siempre nos encontrarán dispuestos a ello», enfatizó, diez años después del fin de la banda terrorista.

Beltrán, que también es presidenta del PP de Navarra, ha enfatizado que la declaración de Otegi es «calcada» a la que hizo ETA cuando anunció que dejaba las armas y le ha pedido que condene los asesinatos cometidos por la banda, le pida a «sus compañeros» que colaboren con la Justicia para resolver los crímenes que aún quedan por esclarecer e impida los homenajes a etarras en el País Vasco y Navarra, que son recibidos como «héroes» cuando son «asesinos».