lunes, 6 diciembre 2021 06:31

Rufián dice que cualquier «persona decente» se habrá alegrado de que Otegi reconozca el dolor causado

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este martes que «cualquier persona decente» y «buena» se habrá «alegrado» de que el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, haya reconocido el dolor causado a las víctimas por la banda terrorista ETA.

A su juicio, ante las palabras pronunciadas por Otegi cuando están a punto de cumplirse 10 años del fin de la banda terrorista no permiten «distinguir entre buenos o malos político, sino entre buenas o malas personas».

En una rueda de prensa en el Congreso, Rufián ha señalado que «si eres buena persona» te «tienes que alegrar» de que lo que sucedió en Euskadi durante tanto tiempo «se selle» de la manera en que se ha sellado este lunes por parte de la izquierda abertzale.

En este sentido, ha comentado que es «absurdo» que diez años después la derecha y la ultraderecha sigan utilizando políticamente a la banda terrorista «como un ladrillo» y que la menten incluso en debate sobre «el cierre de una empresa en Segovia».

«La única vía de solución en política es el diálogo y la negociación», ha remachado Rufián, quien ha rehusado contestar a la pregunta de si las víctimas de ETA que no han celebrado las palabras de Otegi no son «buenas personas».