Telefónica invertirá 100 millones en hacer del Distrito Telefónica su hub mundial de innovación y talento

Telefónica invertirá 100 millones de euros hasta 2024, año de su centenario, para crear en el Distrito Telefónica su ‘Hub mundial de Innovación y Talento’ en el que se formarán unas 100.000 personas durante este periodo.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez- Pallete, ha anunciado este martes el proyecto en la inauguración de EnlightED, el foro internacional de innovación educativa promovido por FundaciónTelefónica, IE University y South Summit, dentro de un diálogo que ha mantenido con el tenista Rafael Nadal.

«Nuestra apuesta pasa por convertir nuestra propia sede en un gran centro neurálgico donde se conectará el conocimiento procedente de todos los países y que consolidará el liderazgo de España en el diseño y creación del nuevo mundo digital», ha asegurado el directivo.

Durante su fase de lanzamiento, el hub acogerá medio centenar dedesarrollos tecnológicos que estarán relacionados con holografías, videojuegos, robots, movilidad, drones, educación y seguridad, entre otros. El objetivo es llegar a prácticamente un centenar de desarrollos, según ha asegurado el presidente de Telefónica.

El operador dispondrá así de un centro que podrá aprovechar los 140.000 metros cuadrados de los edificios de la sede, que serán interconectados con 5G en una red de edificios inteligentes con comunicaciones holográficas.

El proyecto busca atraer y retener talento al tiempo que consolida a Telefónica como referente en innovación.

El presidente de la empresa española ha destacado que «el futuro es presente» y que este «se juega en el terreno de la innovación y el talento», ya que la tecnología va a destruir y crear a la vez muchos empleos y hay que gestionar esa transición entre unos y otros.

Con esta inversión, Telefónica continúa aplicando su plan estratégico de 2019 con el que se busca construir ‘la Nueva Telefónica'».

El presidente de la firma ha subrayado también el impacto que tendrá la medida en España, ya que ayudará a reducir las desigualdades, crear puestos de trabajo y situar al país en «los puestos de cabeza de un mundo mejor, más sostenible, más justo y más inclusivo, y donde la colaboración es la mejor ventaja competitiva».

EL HUB

Entre las líneas destacadas del hub se encuentra la apuesta por la formación continua, así como por temáticas como el 5G, Inteligencia Artificial, fibra óptica inteligente, Edge Computing o algoritmos de Deep Learning, entre otros.

Equipado con estas tecnologías, será un centro orientado «no sólo para avistar el futuro, sino para construirlo«, ha afirmado Álvarez-Pallete.

Dentro del Hub, se encontrará el ‘Experience Tank’, un centro para compartir la última tecnología, o el Laboratorio Wayra, una plataforma de acceso a plataformas para que las startups se desarrollen en ámbitos como sanidad, retail, industria o media.

Escuela 42 y Universitas serán liderarán la apuesta por el talento, mientras que People Lab y Future of Work representarán los vectores para el desarrollo de la Formación.