Almeida, «preocupado» por la evolución de bandas latinas en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reconocido «preocupado» por la evolución de las bandas latinas en la capital, y considera que son un «fenómeno» que «conviene atajar lo antes posible».

En estos términos se ha expresado este miércoles el también portavoz nacional del PP, desde la Junta Municipal de Vicálvaro, al ser requerido por los datos del II Observatorio de Bandas Latinas en la Comunidad de Madrid realizado por el Centro de Ayuda Cristiano, según el cual las bandas latinas ingresan 9,6 millones de euros en cuotas de pertenencia en la región, donde hay contabilizados 2.500 pandilleros, 500 de ellos niños de entre 11 y 13 años y 1.200 entre 14 y 18 años.

Martínez-Almeida ha recordado que las bandas son competencia de Delegación del Gobierno, a quien le ha ofrecido colaboración, y ha precisado que en los macrobotellones «ha habido más de 100 detenidos, y eso indica que no actúan de manera individual». Ha precisado que las bandas latinas son «independientes de esos botellones multitudinarios».

Ha incidido en que «Madrid es una ciudad segura, tiene estándares de seguridad que pocas ciudades del mismo tamaño tienen, pero hay fenómenos que conviene atajar lo antes posible».