El bitcoin sigue al alza y supera los 66.600 dólares

La criptomoneda más conocida, el bitcoin, ha superado su máximo histórico y se situaba este miércoles en torno a los 66.600 dólares (57.180 euros), animada por el lanzamiento de un ETF de futuros del activo y por las últimas publicaciones en Twitter del consejero delegado de esa red social, Jack Dorsey.

En concreto, a las 18.30 horas, el activo se vendía a 66.633 dólares (57.208 euros), un 6,75% más que el día anterior, en tanto que el ethereum, la segunda moneda más conocida, subía un 7,82% y se cambiaba a 4.102 dólares (3.521 euros), cerca de su máximo de mayo.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó recientemente la cotización de un ETF de futuros de bitcoin, un vehículo que debutó ayer con subidas de casi el 5%.

A esta noticia se suman las publicaciones en Twitter del consejero delegado de esta red social, Jack Dorsey. Este tuiteó los números 705742 el martes, sin ninguna explicación adicional, pero que hace referencia a un bloque de bitcoin que ha sido minado.

«Esta nueva valoración es solo un paso más en su consideración de activo digital consolidado. Debería ser difícil encontrar una cartera de inversión sin presencia de criptodivisas después del apoyo mostrado por la industria, las principales empresas, los líderes de opinión, los inversores institucionales y, por supuesto, el comportamiento del propio activo», ha desatacado en un comentario el responsable de Bitpanda en España, Alejandro Zala.

El analista de IG Diego Morín ha explicado en declaraciones que si consolida los 65.000 dólares (55.800 euros), podríamos tener un nuevo recorrido alcista en el bitcoin, aunque no ha señalado hasta dónde podría subir.

No obstante, no todas las opiniones sobre el vehículo son positivas. El autor de ‘Crypto Jungla’, Emanuele Giusto, ha explicado en un comentario que podría ser «un caballo de Troya» para los inversores que quieren entrar en el mundo cripto.

«El mundo cripto esperaba la aprobación de un ETF pero no de futuros, sino de ‘spot’. Esta no es al mejor idea para entrar en el mundo cripto. Es más fácil y ventajoso entrar directamente en un ‘exchange’, preferiblemente descentralizado, y comprar bitcoin con un click, pagando una comisión infinitesimal», ha incidido.