jueves, 2 diciembre 2021 05:21

Carrefour factura 7.475 millones hasta septiembre, un 1,2% menos

La cadena francesa de supermercados e hipermercados Carrefour registró una facturación de 7.475 millones de euros en España en el periodo que fue de enero a septiembre, lo que supone un descenso del 1,2% en términos comparables y del 0,9% en términos orgánicos, según ha informado este miércoles la compañía.

Con respecto a los datos únicamente del tercer trimestre, las ventas de la firma fueron de 2.681 millones de euros, un 2,3% menos en términos comparables.

Carrefour ha explicado que entre julio y septiembre se registró en España un incremento del consumo fuera de casa que benefició a los formatos de tienda de conveniencia, a costa de los hipermercados, donde Carrefour aglutina la mayor parte de su negocio. Pese a ello, la cadena siguió elevando su cuota de mercado en el país.

La firma francesa también ha destacado que la integración de Supersol continuó de forma «exitosa» en el trimestre. Además, como parte de su proceso de venta de activos inmobiliarios no estratégicos, en septiembre vendió 7 hipermercados en España por 93 millones de euros.

En comparación con hace dos años (un periodo no afectado por la pandemia), las ventas de Carrefour en el tercer trimestre crecieron un 3,9%, mientras que las acumuladas hasta septiembre se elevaron un 6,3%.

Entre julio y septiembre, la totalidad del grupo Carrefour contabilizó unos ingresos de 20.468 millones de euros, un 0,8% más que en el mismo periodo del año anterior en términos comparables. En el conjunto de los tres primeros trimestres de 2021, las ventas de Carrefour fueron de 58.725 millones, un 2,9% más frente al mismo periodo de 2020.