Comprar likes para Instagram: La moda que arrasa entre los influencers

Triunfar dentro de Instagram se ha convertido en el objetivo de muchas personas. Ser un influencer puede generar una gran cantidad de oportunidades profesionales. Llegar a contar con una audiencia amplia y realmente interesada en nuestros contenidos puede requerir de estrategias que se basan en el diseño de contenidos creativos o su planificación continuada en el tiempo. Sin embargo, una de las prácticas que más se está generalizando entre los influencers es la compra de interacciones artificiales.

Comprar likes baratos en Instagram se ha convertido en uno de los objetivos principales de aquellos que viven o esperan vivir de sus redes sociales. Una buena prueba del auge que están experimentando estos servicios es Nacvi, una empresa española que lleva más de 5 años en activo. En la actualidad miles de influencers contratan a diario sus servicios (aquí puedes consultar los precios). Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Qué beneficios supone la compra de likes en Instagram para los influencers? A continuación te hablamos de ello. ¡Presta atención!

Cambio de algoritmos y variación de impresiones

Las redes sociales regulan el reach o alcance de las publicaciones de forma continua. Los cambios de algoritmo definen nuevas reglas de interacción en aras de fortalecer las buenas prácticas y premiar a aquellos usuarios que generan un mayor impacto real entre sus comunidades.

La actualización de las fórmulas que regulan los niveles de exposición y accesibilidad pueden generar algunas pérdidas. De hecho, es bastante habitual que los cambios de algoritmo deriven en una pérdida de engagement en muchos casos. Por ejemplo, el último algoritmo de Instagram da una mayor importancia a la emisión de vídeos en directo. Aquellos perfiles que no estuviesen habituados a utilizar esta herramienta de una forma habitual probablemente hayan percibido cómo sus publicaciones cuentan con un reach orgánico sensiblemente inferior.

Este tipo de situaciones pueden derivar en una pérdida de interacciones, visibilidad y, en última instancia, reputación online. Muchos influencers recurren a la compra de likes de Instagram para contrarrestar los efectos de este tipo de oscilaciones provocadas por una actualización del algoritmo.

Pérdida gradual de engagement

La pérdida de interés o interacciones puede deberse a diferentes factores. Una mala gestión de los contenidos, una estrategia que no brilla lo suficiente o la inactividad dentro del perfil durante largos períodos de tiempo. En muchos casos, mantener el nivel de interacciones a través del tiempo se convierte en todo un reto, a pesar de mantener unos buenos ritmos de publicación. En realidad la oscilación del interés forma parte de la vida dentro de las redes sociales. Un escritor no acumula el mismo grado de expectación durante el lanzamiento de su nueva novela, por ejemplo, que durante sus períodos de escritura o preparación de un nuevo libro. En definitiva, la pérdida de interés y engagement de las audiencias, incluso de las más fieles, es una condición totalmente habitual dentro de Instagram. Los influencers no siempre despiertan el mismo grado de interés.

La compra de likes e interacciones se convierte en una alternativa bastante útil para mejorar la imagen que se proyecta durante los momentos más críticos. Esta cuota extra de actividad puede ayudar especialmente para atraer la atención de marcas y colaboradores afines al influencer en este tipo de circunstancias.

Fortalecimiento de la imagen de marca en momentos específicos

Existen puntos en los que el nivel de interacciones se hace especialmente importante para un influencer. El lanzamiento de un producto propio, la activación de un sorteo o promoción especial o cualquier otro tipo de llamada a la acción. La compra de interacciones artificiales puede ayudar a mejorar los ratios de interacción naturales de los usuarios que componen sus comunidades.

Una publicación que genera una gran cantidad de respuestas y likes despertará una mayor curiosidad cuando aparezca en el timeline de los usuarios reales. En este sentido, la compra de likes puede derivar en un incremento de posibilidades de interacciones que de forma natural vayan generando una mayor visibilidad e incrementando el reach natural. Instagram detectará un incremento del interés generado por lo que su algoritmo dotará de una mayor visibilidad a las publicaciones del influencer.

Incremento de la reputación online y mayor solidez

La cantidad de interacciones que suscitan las publicaciones de un influencer al final son un reflejo del nivel de interés que genera entre las audiencias. Por ello, complementar la compra de likes en momentos específicos o, incluso de forma continua, puede ayudar a mejorar la imagen que se proyecta en el universo de Instagram. Las interacciones artificiales pueden ser sin duda una buena fórmula para mejorar nuestra proyección despertando mayor interés entre nuestras audiencias potenciales.