Uno de los temas que más preocupan a la hora de adquirir un préstamo hipotecario es si resulta mejor un interés fijo o variable. Debido a la amplitud de este asunto y a la abundante cantidad de ofertas en la banca, es confuso para una persona que desconoce la cuestión elegir la mejor opción. Aunque la elección depende, en gran medida, de las condiciones personales y económicas de cada individuo, la hipoteca fija figura como una alternativa adecuada para quienes buscan mantener una estabilidad.
No obstante, buscar la asesoría de expertos en la materia es lo más recomendable para saber en qué consiste la hipoteca fija. De esta manera, deHipotecas cuenta con gestores hipotecarios especializados y dispuestos a brindar asesoramiento gratuito a los interesados en adquirir un préstamo bajo estas condiciones.
La hipoteca fija ¿Qué es exactamente?
Comprar una propiedad es un paso importante en la vida de cualquier persona o familia e influye directamente en sus finanzas a largo plazo. Por lo tanto, dentro de este proceso, una de las decisiones más delicadas es decidirse entre una hipoteca fija o variable.
La hipoteca fija se basa en la aplicación de una tasa de intereses determinada que se mantendrá durante el tiempo que el préstamo permanezca vigente. Esto quiere decir que el dinero establecido como interés por el crédito hipotecario no variará.
Si bien el interés de las hipotecas fijas puede ser un poco mayor que el de las otras, estas se caracterizan por tener un tiempo de pago inferior. No obstante, para acceder a este tipo de hipotecas es necesario contratar otros productos en las entidades bancarias y pagar el préstamo en menos de 30 años.
Motivos por los que elegir una hipoteca fija
Elegir el tipo de hipoteca correctamente es algo esencial para no tener que pagar dinero de más. La hipoteca fija es una opción indicada para quienes desean planificar sus finanzas mensualmente, debido a que tienen la seguridad de que el interés no varía. Asimismo, esta modalidad tampoco depende las variaciones del euríbor, es decir, que las cuotas no cambiarán. Todo esto disminuye, en gran medida, el riesgo al incumplimiento de pago.
Aunque el plazo puede resultar más largo, las cuotas, por lo general, terminan siendo menores con la hipoteca fija. Ahora bien, con la asesoría de un gestor hipotecario, esta información resulta aún más clara y precisa. Por ello, los servicios de expertos en la materia como deHipoteca son una vía fiable para iniciar el proceso que conlleva la solicitud de una hipoteca fija, debido a que ofrecen una atención completa y personalizada a cada caso de sus clientes.