sábado, 27 noviembre 2021 09:48

Insur lanza una emisión de bonos en el MARF por hasta 30 millones

Inmobiliaria del Sur (Insur) ha lanzado una emisión de bonos por hasta 30 millones de euros a través de Insur Promoción Integral, cabecera de su actividad de promoción y participada íntegramente por la compañía.

La promotora ha encargado a Bestinver llevar a cabo esta operación como coordinador global, que contaría con la garantía de Inmobiliaria del Sur, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión cuenta con una calificación de ‘BBB-‘ por Axesor y tiene un plazo de 5 años. Estará denominada en euros, cotizaría en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y podría lanzarse antes del 31 de diciembre de 2021, sujeta a las condiciones del mercado.

El mercado objetivo de la emisión (MiFID II) sería solo contrapartes elegibles y profesionales, en todos los canales de distribución.

Con este acuerdo, Insur pone en marcha una de las principales acciones contempladas en su Plan Estratégico 2021/2025, recientemente aprobado, para impulsar el crecimiento de la actividad de promoción, a la vez que profundiza en la diversificación de las fuentes de financiación.

En este sentido, añade ahora al programa de pagarés MARF que Insur viene registrando anualmente y de manera ininterrumpida desde 2017 un nuevo instrumento para la financiación de las actividades del grupo.

El consejo de administración de Insur también ha acordado hacer público el rating corporativo realizado por la agencia de calificación Axesor, con calificación ‘BB’ y tendencia ‘estable’.

Grupo Insur es una compañía de gestión integral inmobiliaria con más de 75 años de experiencia en el sector. Cotizando desde 1984, desarrolla la promoción y construcción de viviendas en Madrid, Andalucía y Extremadura. En la actualidad ejecuta, a través de una ‘joint Venture’ con Anida (Grupo BBVA), el mayor proyecto urbanístico de la comunidad andaluza, Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla).

En el mercado de oficinas, cuenta en esta región con más de 120.000 metros cuadrados de oficinas, hoteles, locales comerciales y más de 2.800 plazas de aparcamiento. En Madrid cuenta con el edificio norte de Río 55 Business Park, con más de 14.000 metros cuadrados de oficinas, más de 200 plazas de aparcamiento, más de 8.600 metros cuadrados de zonas verdes y con doble certificación: Well Oro y Breeam Very Good.