Mayor Oreja dice que «no se ha derrotado» a ETA y lamenta que esté «más presente que nunca»

El exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado este miércoles que «no se ha derrotado» a ETA al tiempo que ha lamentado que diez años más tarde desde el cese de su actividad esté «más presente que nunca».

A su juicio, ETA no ha sido derrotada porque hoy tiene «miles de concejales», es la «alternativa» al Gobierno del País Vasco y está «cogobernando» España. «Lo que ha habido es una pseudonegociación y una colaboración opaca de un Gobierno con ETA», ha apuntado.

En una entrevista en Radio Nacional, Mayor Oreja ha pedido «no mentir» sobre el pasado y ha admitido que «echa en falta la verdad de lo que ha sucedido».

«Sobre mentira se pueden ganar elecciones y satisfacer a la gente, pero hay que decir la verdad. En este sentido, estamos en prevalencia de la mentira sobre la verdad» , ha trasladado.

NO HA HABIDO UN «REBELIÓN» DE EH BILDU CONTRA ETA

El exministro ha lamentado también que EH Bildu no se haya «rebelado» contra ETA y, en su opinión, el País Vasco se «camina» hacia lo que «ETA piensa» que, según explica, es una «democracia popular».

«Lo que no hay es muertes, que está muy bien y es muy bueno», ha celebrado. Sin embargo, ha afirmado ETA es «lo único que existe» en el País Vasco, motivo por el que cree que «sin duda» todavía existe una falta de libertad en algunos espacios de la región.