¿Quién ha hecho el busto de Rubalcaba? Y no, no trabaja para el museo de cera

El pasado fin de semana se celebró el 40º Congreso del PSOE en Valencia, donde se congregaron miembros históricos y actuales del partido y se eligió a la nueva Comisión Ejecutiva Federal formada por 42 personas, con un 60% de mujeres y una media de edad de 47 años. Pero sin duda uno de los momentos más emotivos del evento ha sido el homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, que falleció en 2019 a los 67 años como consecuencia de un infarto cerebral.

Encabezando el acto, estaban Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE y Pilar Goya, la viuda de Rubalcaba, quienes fueron además los encargados de destapar el busto realizado para la ocasión. Aunque en el acto no se percibieron rostros de extrañeza, los comentarios en redes sociales no han dejado de expresar su estupefacción ante el nulo parecido del busco con el modelo original.

A partir de ahí, las bromas han ocupado todo el protagonismo, y los usuarios han encontrado todo tipo de similitudes excepto el que pretendía el escultor, cuya identidad no ha trascendido. Incluso ha habido quién ha comparado la obra con el famoso Ecce Homo de Borja. “El escultor del busto de Rubalcaba estudió con la que hizo el Ecce Homo”, decía un usuario. “Queda claro que el escultor de Rubalcaba es el mismo que el de Cristiano”, ha aportado un tuitero, en referencia a otro busto que también dio la vuelta al mundo. “¿Por qué el hombre de este busto no tiene absolutamente ningún parecido con Rubalcaba?

¿Nadie se mosqueó al verlo, antes del acto oficial?”, se preguntaban algunos. Otros, han encontrado parecidos de lo más variopintos: Corbacho, Jeff Bezos, Arguiñano, Míster Bean, Jose Luis Garci. Una oleada de humor que no ha gustado ha todo el mundo. “Un poquito d respeto hacia una persona fallecida, creo q no estaría mal. Lo poco agrada, pero lo mucho cansa”, ha reclamado una usuaria de la red social.

Captura de pantalla 2021 10 19 a las 20.16.41 Moncloa
Captura de pantalla 2021 10 19 a las 20.16.48 Moncloa
Captura de pantalla 2021 10 19 a las 20.17.02 Moncloa
Captura de pantalla 2021 10 19 a las 20.19.17 Moncloa