La Rioja suma 8 nuevos contagios en un día con menos presión hospitalaria

La Rioja no ha registrado ningún fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que los casos activos, tras una jornada ayer de aumento, han vuelto a bajar, de 65 a 62 (3 menos), según los datos que ha dado a conocer este miércoles el Gobierno regional.

Además, nuestra comunidad autónoma ha sumado 8 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, un total de 39.596 personas han padecido la enfermedad en nuestra región.

Igualmente, se ha reducido de forma ligera la presión hospitalaria, con un paciente menos ingresado en los centros riojanos, mientras que la Incidencia Acumulada a 14 días, ayer también más alta, se ha mantenido estable en 27,82 casos por cada 100.000 habitantes.

De este modo, hasta este momento, en La Rioja han fallecido un total de 823 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 2 personas ingresadas en planta (una menos que ayer), con 0 ingresos y un alta en las últimas 24 horas. Por su parte, en la UCI hay 5 pacientes Covid (igual que las últimas 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (18 a día de hoy, dos más que ayer), la UCI riojana tiene 23 pacientes y se encuentra al 53,49 por ciento (unos cinco puntos más que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra contabiliza un paciente, igual que ayer, después de que, en las últimas 24 horas, se han registrado en este centro hospitalario un ingreso y ningún alta.

Por lo demás, en cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, ésta se sitúa en 27,82 casos por cada 100.000 habitantes, igual que en la jornada de ayer. Mientras, ha bajado la IA a 7 días, de los 14,38 casos por 100.000 habitantes de ayer a los 13,44 de hoy. Sí sube ligeramente la tasa de positividad, de 1,57 a 1,65 por ciento este miércoles.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.