sábado, 27 noviembre 2021 09:54

CaixaBank y la Universidad Pontificia Comillas crean un postgrado sobre bienes eclesiásticos

El director territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank, Rafael Herrador, y el rector de la Universidad Pontificia Comillas, Enrique Sanz, han firmado un convenio para crear un nuevo curso de postgrado con el objetivo de formar a especialistas en la administración de bienes eclesiásticos.

El programa, que se ofrece desde Icade Business School y la Facultad de Derecho Canónico, se compone de 31 créditos y se desarrollará en semi-presencialidad, según un comunicado de CaixaBank este jueves.

Está dirigido a ecónomos de diócesis, congregaciones religiosas e instituciones eclesiásticas, y pretende dar respuesta a la cada vez mayor necesidad de profesionalización y especialización de quienes administran los bienes de la Iglesia.

Con este postgrado, la universidad pretende contribuir a la formación de especialistas que faciliten una mejor administración de los bienes de la Iglesia, y pretende crear un foro profesional que pueda tener su continuidad en el tiempo a través de jornadas de actualización o cursos, entre otros.

Por su parte, CaixaBank se compromete a becar parte del coste del curso de los alumnos y a aportar profesionales que formarán parte del profesorado en materias financieras.

La entidad ha explicado que la administración de los bienes de las personas jurídicas públicas de la Iglesia católica ha incrementado su complejidad durante los últimos años.

Por ello, el programa incluirá materias sobre la gestión del patrimonio financiero e inmobiliario e interpretación de balances y contabilidad, además de contenido relacionado con fundaciones civiles y canónicas.