El 69% de los españoles avala el fin de las matriculaciones de vehículos de combustión en 2030

El 69% de los usuarios españoles estaría de acuerdo con que se prohibiera la matriculación de vehículos de combustión a partir de 2030, un cifra similar a la de Reino Unido y muy superior a la de Francia y Alemania, según ha revelado un informe elaborado por Appinio.

La plataforma de investigación de mercados ha llevado a cabo un estudio que analiza la opinión de los consumidores sobre la movilidad eléctrica.

El documento señala además que el 96% de los españoles que tienen un vehículo eléctrico está satisfecho con su compra, y que ocho de cada diez propietarios de coches eléctricos consideran muy probable que su próximo vehículo también sea uno eléctrico.

Las principales razones que motivan la compra de un vehículo eléctrico son, en primer lugar el ahorro de dinero en carburante (48%), seguida de la sostenibilidad (43%) y, en tercer lugar, el interés en nuevas tecnologías (30%). Por el contrario, los motivos más recurrentes que llevan a no comprar este tipo de vehículos son su alto precio (54%), el coste de adquisición elevado (44%) y el limitado número de estaciones de carga (43%).

Resulta igualmente llamativo que el 47% de los españoles considera que su nivel de conocimiento sobre los vehículos eléctricos es bajo. En cuanto a los principales atributos que se asocian a los vehículos eléctricos destacan los precios caros (53%), el respeto por el medio ambiente (48%) y la innovación (34%).

Por último cabe señalar que para el 93% de los españoles las ayudas económicas del Gobierno podrían ser claves en la aceleración de la adopción del automóvil eléctrico como un medio generalizado de transporte.