domingo, 28 noviembre 2021 19:34

Los indicadores Covid vuelven a retroceder en Cantabria pero la hospitalización se estanca

Cantabria ha registrado este miércoles un retroceso de los principales indicadores de la pandemia de coronavirus excepto la hospitalización, que se estanca. Así, en la segunda jornada del nuevo nivel sanitario ‘riesgo controlado’, intermedio entre el 1 (riesgo bajo) y la ‘nueva normalidad’, Cantabria ha detectado 20 nuevos casos de Covid-19, que son 15 menos que la víspera.

Además, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, este miércoles 20 no han variado los indicadores de hospitalización, ni en planta, con 19 pacientes y una ocupación del 1,8%, ni en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con tres ingresados y una ocupación del 3,4%.

La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla, en concreto 18, incluidos los tres de la UCI, y el otro está en el Hospital de Laredo.

Por otra parte, la incidencia a 14 días se sitúa en 49 casos por cada 100.000 habitantes, dos menos que el día anterior, con lo que Cantabria vuelve al nivel de riesgo 1 –menos de 50 casos–, que alcanzó el lunes después de 14 meses.

La incidencia a siete días también ha descendido ligeramente, hasta los 24 casos por 100.000 habitantes, uno menos que el martes. En la misma línea, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha bajado una décima porcentual, hasta el 2,3%.

En la última semana se han registrado en Cantabria 141 contagiados de coronavirus, que se elevan a 288 en quince días. Tras el deceso del sábado, no se han registrado nuevas víctimas por lo que el número de fallecidos por Covid desde el inicio de la pandemia se mantiene en 616.