sábado, 27 noviembre 2021 20:49

El Museo Guggenheim Bilbao agota las entradas gratuitas para celebrar sus 24 años

El Museo Guggenheim Bilbao ha agotado todas las entradas gratuitas disponibles para celebrar este próximo fin de semana sus 24 años de vida, por lo que las personas que hayan retirado sus pases a través de la web del Museo podrán disfrutar gratis de todas las exposiciones este sábado y domingo, entre las 11.00 y las 19.00 horas.

Desde el Museo Guggenheim han recordado que este viernes se inaugura la exposición ‘Mujeres de la abstracción’, patrocinada por la Fundación BBVA, que aporta una nueva visión de la historia de la abstracción desde sus orígenes hasta al década de 1980 a través de las obras de más de cien mujeres.

Los visitantes también podrán ver la exposición ‘Alice Neel: las personas primero’, patrocinada por Iberdrola, que constituye la primera retrospectiva dedicada en España a esta artista estadounidense.

Otra de las muestras que se podrá visitar es ‘La línea del ingenio’, que reúne una selección de obras de la Colección del Museo que pueden calificarse de «ingeniosas y experimentales», han destacado desde la pinacoteca bilbaína.

La selección de Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao, junto con ‘La Materia del Tiempo’ de Richard Serra, ‘Instalación para Bilbao’ de Jenny Holzer, o las pinturas de Mark Rothko, Yves Klein, Andy Warhol o Jean Michel-Basquiat, son otras de las muestras expuestas.

También podrá ser visitada por última vez la videoinstalación de Cecilia Bengolea, ‘Animaciones de agua’, que se cerrará al público el mismo domingo, 24 de octubre.

Por último, se recomienda consultar en la página web del Museo las medidas de seguridad establecidas para disfrutar del arte con todas las garantías. Entre ellas, se encuentran el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento. Asimismo, el museo recuerda que por razones de seguridad de las obras de arte, no se puede acceder a las salas con paraguas ni mochilas.