sábado, 4 diciembre 2021 21:01

CCOO pide al Gobierno de Madrid que respete recomendaciones sobre mascarilla

el corte ingles

La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Madrid ha exigido este viernes al Gobierno regional «respeto escrupuloso» a las indicaciones de la autoridad sanitaria respecto al uso de la mascarilla en los patios de los colegios madrileños y ha pedido que deje de «meter más presión» sobre el personal educativo.

La secretaria general de la Federación, Isabel Galvín, ha advertido que el sindicato tiene «ya preparada» una denuncia que llevará a la Inspección de Trabajo si el próximo lunes, tal como ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la mascarilla podría no llevarse en los recreos, según recoge CC.OO. en un comunicado.

«Hay una resolución nacional que dice con claridad que las mascarillas hay que mantenerla en los tiempos de recreo y no es razonable que la presidenta de la Comunidad de Madrid diga otra cosa», ha reprochado Galvín, quien ha afirmado que los niños en el recreo socializan y «es evidente que la distancia de un metro y medio no se puede guardar».

Galvín ha trasladado que este viernes ha llegado a los centros escolares una instrucción contradictoria respecto a lo que ayer dijo Ayuso en la Asamblea. «Está claro que es un elemento más de confrontación con el Gobierno de España para promocionarse. Ahora lo quiere dejar en manos del personal educativo, añadiendo más presión al profesorado de la que ya tiene. Son unos irresponsables», ha denunciado.

La responsable sindical ha criticado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid «no asuma que gobernar significa tomar decisiones e indicar claramente, siempre de acuerdo a la legislación vigente, cómo se debe proceder», especialmente cuando la salud «está en juego».

«Su afán de desregularizarlo todo es una estrategia para quitarse de encima su deber de protección a la ciudadanía y endosársela a otras instancias, en este caso al personal educativo», ha apostillado.

Por último, ha subrayado que proteger al alumnado es también proteger «a sus familias, al profesorado, a todo el personal educativo y a la sociedad en su conjunto».