Consejero de Interior de Cataluña promete a los Mossos perseguir agresiones a policías

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Igansi Elena, ha prometido este viernes al cuerpo de Mossos d’Esquadra perseguir «de manera implacable» las agresiones a policías.

En su discurso durante la celebración del Dia de les Esquadres de los Mossos, ha rechazado «las muestras de hostilidad y agresiones por parte de una minoría de delincuentes».

El conseller ha expresado al cuerpo policial su apoyo y también el del Govern a los agentes «por estos ataques inaceptables».

Ha agradecido a Mossos el trabajo para asegurar las restricciones sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus, entre las que ha recordado el cierre perimetral de la Conca d’Òdena (Barcelona) en marzo de 2020.

MÁS AGENTES

Elena ha insistido en ampliar los efectivos del cuerpo, para el que ha dicho que quiere miles de nuevos agentes, y ha llamado a «hacer aflorar una nueva generación de mandos».

Ha avisado de que los próximos años serán complejos: «Los estragos de la pandemia en el estado de ánimo social pedirán mucho acompañamiento y mucha empatía», y ha confiado en que los mossos sabrán hacerlo.