martes, 30 noviembre 2021 14:08

Encuentran en el pantano de Canales el cuerpo del desaparecido el pasado 6 de octubre

El cuerpo sin vida del hombre de 55 años que permanecía desaparecido desde el pasado 6 de octubre ha sido localizado en la mañana de este viernes en el fondo del pantano de Canales, en Güéjar Sierra (Granada), durante las labores de rastreo que se venían realizando y que también han permito dar con su vehículo en este mismo embalse, según han detallado fuentes cercanas a las investigación.

La Policía Nacional había dispuesto, con base en las pesquisas realizadas por su Grupo de Homicidios, un amplio dispositivo de búsqueda en relación con la desaparición de este hombre, que también ha sido buscado sin descanso estos días por familiares y amigos, según han detallado las mismas fuentes.

La Policía Nacional informó el jueves en un comunicado de que se había acotado una zona montañosa entre las localidades de Pinos Genil y Güéjar Sierra en las que se continuaba la búsqueda. El dispositivo se inició con unidades a pie, en vehículos y se contó además con la presencia de medios aéreos de este cuerpo de seguridad.

Desde el pasado miércoles unió a la búsqueda el equipo de Actividades Subacuáticas del Grupo Especial de Operaciones, que ha centrado su actividad en la zona del embalse de Canales, situado en las inmediaciones, los cuales han venido realizando inmersiones y el dragado de determinadas zonas del pantano.

El dispositivo policial se amplió y se estableció el Puesto de Mando Avanzado del Grupo de Emergencias de Andalucía, dependiente del servicio de Emergencias 112. En el mismo también participaron efectivos de Protección Civil, Guardia Civil, Agentes Forestales de la Junta de Andalucía, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Policía Local de Güéjar Sierra.

Así, especialistas en buceo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) lo localizaron en el interior de su vehículo, que se encontraba sumergido a 20 metros de profundidad y fue reflotado con la ayuda de diferentes equipos técnicos.