jueves, 2 diciembre 2021 17:12

Errejón acusa a Sánchez de «meter por medio a Calviño» por falta de voluntad para derogar la reforma laboral

el corte ingles

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «meter de por medio» a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en los trabajos para derogar la reforma laboral del PP por falta de voluntad política para hacerlo.

Así, en declaraciones a los medios de comunicación en Alcorcón (Madrid) al término de la presentación de su libro, Errejón ha querido dirigirse a Sánchez para «recordarle que es presidente gracias a los acuerdo de investidura, y que eso incluye la reforma laboral.

«Llevamos más de la mitad de legislatura y no lo ha hecho, y vamos a ser muy firmes. No se pueden poner excusas ni entendemos cambios de última hora, ni meter por medio a la señora Calviño para intentar perder tiempo, ganar excusas o dilatar la cuestión», ha criticado.

SÓLO HAY EXCUSAS.

Así, ha dicho no entender «los cambios ni el mareo» para abordar esta derogación, que podría llevarse, ha dicho, a efecto en un mes si hubiera voluntad política. «Cuando falta voluntad política lo que busca la gente es excusas», ha espetado.

Por ello, ha instado al Gobierno a «pasar de los anuncios a los hechos», pues considera que «es mala combinación que tenga grandes anuncios y luego una letra pequeña supuestamente firmada con Bruselas que no enseña», en referencia al acuerdo de seguimiento del Plan de Recuperación con fondos europeos, no publicado.

El diputado de Más País-Equo ha realizado estas declaraciones tras la denuncia de Unidas Podemos este viernes, acusando a Calviño de «injerencia» en los trabajos para derogar la reforma laboral por parte de la vicepresidenta de Trabajo, Yolanda Díaz.