No, el bolso Louis Vuitton no es de Irene Montero

Irene Montero vuelve a ser el centro de una polémica en redes sociales, esta vez por un bolso. La ministra comparecía el miércoles 20 de octubre en la Comisión de Igualdad, en donde estaba previsto que se tratasen cuestiones como el anteproyecto de la ley Trans, las reformas pendientes en la ley contra la Violencia de Género o el proyecto de Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, entre otros asuntos.

Durante su comparecencia se la vio sentada junto a un bolso de la marca Louis Vuitton, cuyos precios superan holgadamente los 1.500 €.

A pesar de la relevancia de los temas que se trataron en el Congreso, lo que trascendió en las redes sociales fue dicho bolso, cuya propietaria se supuso que era la propia Montero. El encargado de viralizar la polémica ha sido Juan Francisco Escudero, exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, que se apresuró a subir un vídeo en su cuenta de Twitter criticando a Irene Montero por dicho complemento.

Más tarde, las cámaras del Congreso de los Diputados demostraron que el bolso no era suyo, ya que ella portaba uno sencillo de color marrón, en que se le vio guardar y sacar objetos. El famoso Louis Vuitton estaba ya en la sala cuando llegó Irene Montero, y en las secuencias posteriores se puede comprobar que pertenece a Carmen Calvo que lo manipula antes de dejarlo apoyado en una esquina.

Pero una vez desmentido el bulo, la polémica ha proseguido en Twitter por otros derroteros, esta vez centrándose en el instigador de la falsa noticia y en su partido. Un tuitero ha aprovechado para destapar algunas de las trampas a las que parecen recurrir algunos militantes de Cs para difundir bulos capaces de dañar la reputación de la oposición. Compra masiva de bots, creación de cuentas falsas, campañas de desprestigio y todo un entramado de fake news, que encuentran en Twitter un perfecto campo abonado para su propagación.

Captura de pantalla 2021 10 21 a las 20.27.06 Moncloa