sábado, 4 diciembre 2021 20:47

Tailandia permitirá la entrada de los turistas de 46 países desde el 1 de noviembre

El Gobierno tailandés ha anunciado este viernes una ampliación de los permisos de entrada en el país que ahora se extenderá a los ciudadanos de 46 países, entre ellos España, siempre y cuando cumplan con la normativa pertinente, todo con el objetivo de reimpulsar el deteriorado sector turístico nacional.

«Si queremos atraer más turistas a Tailandia para estimular el sector turístico y otros sectores comerciales tenemos que movernos con rapidez para que no decidan viajar primero a otros países», ha indicado el primer ministro del país, Prayuth Pran Ocha, en un comunicado publicado en su web de Facebook.

Entre los países incluidos en la nueva actualización de la lista, publicada por el Ministerio de Exteriores, se encuentran también Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Arabia Saudí, Bahréin, China o Qatar.

Sin embargo, todos los llegados de estos países deberán demostrar que han recibido la pauta completa de vacunación, estar en posesión de una reciente prueba negativa de coronavirus y someterse a otro test a su llegada.

Una vez cumplidos los requisitos, los turistas podrán viajar a casi una veintena de zonas turísticas en el país, como la capital, Bangkok, la isla de Phuket o el centro cultural de Chiang Mai, en el norte del país.

El primer ministro ha asegurado ser consciente de que esta reapertura podría conllevar el riesgo de una nueva ola de contagios pero «tenemos que asumirlo porque Tailandia está ahora mejor equipada para enfrentarse a esta situación, y tenemos que vivir con ella».

El país ha registrado un total aproximado de 1,82 millones de contagios y unos 18.500 fallecidos desde el inicio de la pandemia, cuya curva ha descendido en los últimos meses desde el gran pico registrado a finales de agosto, cuando llegó a notificar más de 21.000 contagios diarios. Con todo, la infección sigue registrando niveles relativamente elevados, en torno a los 9.000 casos al día.