Toni Cantó dará cursos de comunicación a los cargos del PP de Valencia

El exdirigente de Ciudadanos y director de la Oficina del Español, Toni Cantó, impartirá cursos de comunicación a los cargos del PP de la provincia de Valencia, una sesiones que pretenden que los ‘populares’ lleguen «en las mejores condiciones» al inicio del próximo ciclo electoral.

Las otras cinco áreas formativas las dirigen la diputada autonómica Elena Bastidas (estrategia electoral), el senador Fernando de Rosa (marco jurídico-administrativo en la acción política), el europarlamentario Esteban González Pons (políticas europeas), la diputada nacional Belén Hoyo (acción política local y provincial) y el alcalde de Benimodo, Paco Teruel (marco económico-financiero), anuncia el partido.

Como presidente del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha inaugurado estos cursos de formación para cargos públicos y del partido como alcaldes, portavoces, concejales, diputados y presidentes locales, con el objetivo de iniciar «la cuenta atrás para que el Partido Popular vuelva a liderar la provincia». «Nuestro reto es llegar en las mejores condiciones y lo mejor preparados posible para cuando se abra el ciclo electoral dentro de unos meses», asevera.

Estas sesiones formativas pretenden abarcar «360 grados» de instrucción para la acción política que se desarrollará a lo largo del presente curso. El plan está compuesto por seis áreas de trabajo que tendrán al frente varios coordinadores.

Serán ellos los que vayan anunciando próximamente el calendario de sesiones de cada disciplina. En primer lugar se buscaron las disciplinas en las que querían mejorar la competencia y preparación de los cargos. Una vez que el vicesecretario de Formación, Marcial Díaz, completó esa labor, se centraron en elegir a las personas que ayudarían a diseñar las ponencias.*»LOS MEJORES»

Para esa tarea, Mompó asegura que disponen de «los mejores, personas que son referentes en cada una de las disciplinas que van a dirigir». A todos les ha agradecido su disponibilidad para participar en este ciclo formativo, además de mostrarse convencido de que su presencia es «muy valorada por todos los cargos del partido, que van a poder disfrutar de una enseñanza donde va a primar la calidad y la experiencia».

La intención, insiste, es «dejar una impronta propia con un excelente trabajo desde las instituciones en favor de los ciudadanos». «Para poder ofrecer un servicio público eficaz a la altura de la responsabilidad que estoy seguro que nos van a encomendar los votantes tenemos que estar preparados y actualizados», reivindica.

Tras agradecer el trabajo de Marcial Díaz como responsable de formación en este «ambicioso» plan, Mompó augura que será «una garantía de éxito para los retos que se presentan y también para satisfacer las necesidades de los valencianos». También pide a los ‘populares’ que aprovechen esta ocasión y avanza que la dirección de cada área marcará los ponentes de las sesiones.