martes, 30 noviembre 2021 07:18

Gamarra cree perjudicial derogar la reforma laboral que puede «poner en peligro los fondos UE»

el corte ingles

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, considera «perjudicial para España» derogar una reforma laboral «que ha generado más de 3 millones de empleo» y que ha permitido articular los ERTES «que han sido una fórmula fundamental durante la pandemia para que muchos españoles pudieran tener una prestación y garantizar su empleo». Además, ha indicado, esta derogación «puede poner en peligro los fondos europeos».

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones tras la promesa del Gobierno lanzada este sábado en el Congreso de Comisiones Obreras de derogar este año la reforma laboral del Partido Popular.

Ante este anuncio, la portavoz del PP ha instado al Gobierno a que «no lleve a cabo esa derogación» porque «España lo que necesita para que haya una recuperación económica y de empleo para seguir creciendo es un mercado laboral flexible».

«Si no -ha asegurado- la derogación irá en la dirección contraria a lo que necesita Europa».

Además, Gamarra ha criticado «la jaula de grillos en la que se ha convertido el Gobierno de España con esta derogación protagonizada por distintos miembros del Ejecutivo con el beneplácito de Pedro Sánchez».

Según las palabras de la portavoz ‘popular’ «lo único que está generando Sánchez es inestabilidad, inseguridad jurídica, incertidumbre y desconfianza hacia España como país en el que invertir».

Por todo ello, «instamos a que cesen ya esos enfrentamientos entre ellos que no traen más que inseguridad a la economía española» e indica: «Si Sánchez no es capaz de hacerlo, lo que debe hacer es irse y que haya un cambio de ciclo político que sí que garantice esa estabilidad porque la radicalidad de esta manera de gobernar y de la derogación de aquello que ha funcionado perjudica a España y, por tanto, a los españoles».