El PPCV insta a Puig a «dejar el papel de gallito obsesionado con Madrid»

El PPCV ha instado al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, a «dejar el papel de gallito obsesionado con Madrid» mientras «ejerce de peón y de colaborador necesario de la extensión del independentismo pro ‘Països Catalans'» y a «proteger a los valencianos de la quiebra grave de la convivencia, la esquizofrenia social, el conflicto y la ruina económica que el ‘procés’ ha llevado a Cataluña».

En estos términos se ha expresado en un comunicado la vicesecretaria de Territorio, Comunitat y Cultura del PPCV, María José Ferrer San Segundo, quien ha denunciado «el acuerdo de la Generalitat con los gobiernos de Cataluña y Baleares para promover el catalán en la Comunitat Valenciana».

«No callaremos hasta que nos dejen vivir en paz de una vez, autónomos como comunidad, integrados en España y no en otra federación prohibida por la Constitución y, desde luego, lo más lejos posible de la confrontación delirante que se vive allí», ha afirmado la dirigente ‘popular’.

«Lo que necesitan los jóvenes de verdad es empleo y vivienda, no adoctrinamiento ni tácticas para alistarlos en los objetivos del independentismo expansionista», ha afirmado Ferrer San Segundo, quien ha rechazado los «efectos multiplicadores del independentismo ni réplicas subalternas en la Comunitat Valenciana».

Para la dirigente del PPCV, «es evidente la escalada en la ofensiva ‘indepecatalanista’ en la Comunitat»: «No hay más que oír a sus dirigentes para saber que no estamos ante casos aislados ni inocuos, y mientras, nuestras máximas autoridades están obrando por omisión pero también como ahora por acción como peones disfrazado del ‘procés'».

Por todo ello, ha pedido el cese del conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, por «participar en una jornada de lengua y sociedad de los territorios de habla catalana». «Estamos cansados de las injerencias cada vez más frecuentes en nuestra autonomía», ha aseverado.

Desde el PPCV han exigido «lealtad y responsabilidad» al Consell y han reivindicado que no hayan «más ‘vendepueblos’ y lacayos traidores en las instituciones valencianas». «Si quieren hacer grande a Cataluña o crear una comunidad subordinada, que se vayan allí y nos dejen en paz», ha añadido.

«CAZA DE BRUJAS» EN LAS UNIVERSIDADES

Por otro lado, el portavoz de universidades del Grupo Popular en Les Corts, Luis Martínez, ha denunciado una «caza de brujas» en las universidades valencianas a raíz de la puesta en marcha de una página web para «delatar a profesores que enseñen en castellano», con la que «los independentistas persiguen a los docentes y a su libertad de cátedra».

«Mientras se pisotean derechos fundamentales y se vulneran principios democráticos, Ximo Puig permanece de brazos cruzados porque se siente cómodo identificado con los independentistas», ha considerado.

Así, ha exigido al ‘president’ de la Generalitat que «actúe de una vez contra los que atacan el Estatuto de Autonomía» e «impida que desde Cataluña se interfiera en la autonomía de las universidades valencianas y en la libertad de cátedra de los profesores».