sábado, 27 noviembre 2021 20:56

Una detenida tras desmantelar en Almería un punto de venta y cultivo de drogas a pequeña escala

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de 31 años de edad en Almería acusada de cultivar y vender sustancias estupefacientes en el interior de su vivienda.

Durante los últimos días de agosto, los investigadores de la Policía Nacional en Almería comenzaron a explotar una información, que indicaba que en una vivienda del barrio de Chocillas en Almería, se estaba cultivando marihuana y vendiendo hachís, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

De la observación de la vivienda unifamiliar, ha detallado que se podía deducir que en el interior había uno o varios cultivos ‘indoor’ de marihuana, debido a que las ventanas y persianas permanecían cerradas las 24 horas del día y había varias máquinas de aire acondicionado en continuo funcionamiento.

Durante la entrada y registro llevada a cabo en la vivienda de la calle África, la Policía Nacional desmanteló una plantación de marihuana con 155 plantas en proceso de crecimiento e intervino 500 gramos de hachís, tres básculas de precisión, 2.360 euros en efectivo, siete transformadores, siete bombillas de 600 vatios, dos filtros y un extractor de aire.

La única moradora y residente en la vivienda, una mujer de 31 años de edad, ha sido detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería en funciones de guardia, acusada de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.