Dos diputados de Ciudadanos reclaman a Arrimadas que intervenga en Asturias

Los diputados de Ciudadanos en la Junta General Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé han reclamado a la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que intervenga «de forma inmediata» en la dirección regional de Ciudadanos Asturias «para desactivar una operación centrada en descapitalizar y rendir nuestro partido».

A través de un comunicado, los dos diputados han denunciado la visita que ha realizado el ex secretario de Organización de Ciudadanos, Francisco Hervías, para asesorar a la dirección regional del PP sobre cómo integrar a la formación naranja en sus listas.

Una situación que según Macho y Bartolomé no ha tenido una respuesta contundente desde la dirección regional de Ciudadanos encabezada por Ignacio Cuesta. En ese sentido, han reclamado a este último y a la portavoz parlamentaria, Susana Fernández, una renuncia expresa pública a cualquier tipo de posibilidad de colaborar,»por acción o por omisión, en la operación de Francisco Hervías y del Partido Popular contra Ciudadanos Asturias».

Del mismo modo, han solicitado a Cuesta que exprese «con inequívoca rotundidad en los medios y en los órganos de participación interna del partido, que su total identificación con el proyecto de Alfredo Canteli no implica el abandono de la defensa de la autonomía y la identidad de Ciudadanos Oviedo, y mucho menos, un trabajo soterrado para la integración de su persona en las listas de otro partido, como el Partido Popular».

Los dos diputados han indicado que «es nuestro deber ético y político denunciar el grave daño que se está causando a la imagen pública de nuestro partido, a su fortaleza interna como organización, a su credibilidad ante la opinión pública, a la firmeza del compromiso que nos une con nuestros electores y a la diligencia con la que hemos prometido servir a todos los ciudadanos desde los cargos públicos en Ayuntamientos y Parlamento».

«Estas prácticas contribuyen a desgastar aún más la credibilidad de las instituciones y de toda la clase política», han indicado, para calificar de «intolerable» que la dirección del partido en Asturias permanezca «inoperante, pasiva o tratando de hacer ver que todo fue la natural reunión de excompañeros que se visitan» –en referencia a un encuentro de Hervías con miembros de Ciudadanos Asturias–.

En ese sentido, han alertado y reprobado el «comportamiento pernicioso» de Cuesta con su organización «que debiera atraer la atención inmediata de la Dirección nacional de Ciudadanos, que es quien nombra y cesa a los coordinadores autonómicos, máximos dirigentes del partido en el ámbito regional».