domingo, 5 diciembre 2021 15:11

Vox quiere que el Congreso inste al Gobierno a tomar medidas para «restaurar la ejemplaridad»

Vox aspira a que el Pleno del Congreso inste al Gobierno a tomar medidas para «restaurar la ejemplaridad pública» de la que, a su juicio, adolecen gran parte de sus integrantes, así como el PSOE y Unidas Podemos.

Según el partido que preside Santiago Abascal, es necesario que el Ejecutivo de coalición actúe en este sentido para «recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones».

Esta es una de las peticiones que Vox ha incluido en la moción consecuencia de la interpelación que la secretaria general de su grupo parlamentario, Macarena Olona, dirigió el pasado miércoles en el Congreso a la ministra de Justicia, Pilar Llop.

La moción, que no se votará en el Pleno hasta el próximo 11 de noviembre, recoge también un punto relativo a la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional la suspensión de plazos reglamentarios que afectó a las iniciativas que estaban en tramitación cuando estalló la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020.

QUE LA CÁMARA PIDA PERDÓN

En concreto, Vox pretende que el Congreso censure lo que ellos interpretan como el cierre de la Cámara Baja en las primeras semanas de aquel primer estado de alarma y, especialmente, el hecho de que no se celebraran sesiones de control al Gobierno.

La intención del grupo parlamentario que capitanea Iván Espinosa de los Monteros es que el Congreso pida «disculpas al conjunto de los ciudadanos españoles por aquella decisión».