La guía de actuación contra la violencia doméstica para empresas y comercios registra más de 8.000 visitas y descargas

La guía de los Puntos Violeta para empresas y comercios registró 4.466 descargas y 4.097 visitas, convirtiéndose en uno de los archivos más descargados en el mes de agosto de la web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, según ha informado este lunes el Ejecutivo.

El Gobierno ha facilitado estos datos en respuesta a una pregunta parlamentaria registrada por el PP, en la que los de Casado piden información y datos sobre esta iniciativa que la ministra de Igualdad, Irene Montero, presentó en julio de este año.

A través de esta iniciativa, según explicó Montero, comercios y empresas implicados con la violencia contra las mujeres, se podrán distinguir con un distintivo morado que indicará que son lugares seguros para informar y acompañar a víctimas de esta lacra.

Los ‘populares’ critican en el texto registrado el «silencio» de la ministra en relación a las previsiones que su departamento tiene sobre la adhesión de comercios a esta iniciativa y se pregunta si estos puntos violeta aportan garantías a las mujeres que puedan acudir buscando ayuda.

COMPROMISO Y SOLIDARIDAD

En la respuesta del Gobierno a estas cuestiones,  remite a la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en donde se recoge toda la información sobre esta iniciativa.

Además, explica al PP que «las entidades de la sociedad civil que se adhieren a esta iniciativa tienen como principal cometido poner de manifiesto su compromiso contra la violencia machista y su solidaridad con las víctimas, así como facilitar a las mismas, en la medida de lo posible, información sobre los recursos existentes para su asistencia y protección».

«Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas que tienen como objetivo romper el silencio en torno a la violencia contra las mujeres, objetivo que ya figuraba en la I Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016, que también se recoge en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género de 2017 y en las recomendaciones de las organizaciones internacionales especializadas en la materia», concluye el Ejecutivo.