Realiza transacciones de Bitcoin de forma segura en la aplicación iOS

El mundo de las criptomonedas está lleno de piratas informáticos al asecho para robar tus divisas. En pos eso que muchas tiendas de apps como iOS y Android se aseguran de que las apps de transacciones de criptodivisas sean seguras.

Sin embargo, hay ocasiones en que apps falsas pasan desapercibidas y son aprobadas por las grandes tiendas. Entonces, al descargarlas para realizar tus transacciones, todos tus fondos en Bitcoin, Eth o BNB son robados.

De hecho, esto justamente fue lo que le paso a Phillipe Christodoulou, quien buscaba una app para revisar su saldo en Bitcoin desde su iPhone y fue robado. Aunque Apple cuenta con un protocolo de verificación de aplicaciones muy exhaustivas, son muchas las apps fraudulentas y de imitación, que pasan desapercibidas.

Estos eventos tienen importantes consecuencias para los usuarios de iOS. Apple considera su App Store como la más confiable de todas, pero aun así no hay garantías al 100% de no toparse con una app ilegítima.

Y aunque Apple luego retira las aplicaciones falsas y prohíbe a los desarrolladores, no puede hacer nada al respecto para las personas que ya cayeron en la trampa.

Entonces, para que puedas realizar transacciones de Bitcoin de forma segura en una app de iOS deberás seguir los consejos que te daremos a continuación.

¿Cómo proteger tus activos en criptomonedas cuando usa una app iOS?

Como ya hemos mencionado hay miles de apps esperando a ser descargadas en iOS, sin embargo, es importante saber cuándo una es fiable porque no todas lo son. Lo que queremos decir con esto, es que, aunque Apple Store es una tienda oficial, todavía pueden colarse muchas apps falsas.

Si estás pensando en descargar una app de iOS para tus transacciones en Bitcoin, lo mejor es que sepas cuándo una es segura y cuándo no. Además de esto, puedes instalar algunos programas que te proporcionen de más seguridad mientras haces tus transacciones.

¿Cómo saber si una app de la iOS es segura?

Lo primero es verificar que una aplicación es segura, aquí algunos datos que pueden ayudarte a identificarla:

Está disponible en todas las tiendas oficiales

Aunque estén buscando una app para iOS, por lo general la Google Play y la App Store comparten una gran gama de aplicaciones, así que pueden darle un vistazo a la tienda de los Android para ver si está disponible para descargar esa app que quieres en tu iPhone.

Tiene un gran número de valoraciones positivas

Otro elemento importante a tener en cuenta para saber si una app es segura, es ver las valoraciones y opiniones de esta. Es muy raro cuando una aplicación no cuenta con alguna valoración, sea negativa o positiva.

Así que, mientras más numerosas sean las valoraciones y de distintas fechas, sobre todo actuales, quiere decir que ha sido probada por largo tiempo. Puedes estar seguro que una app así ha cumplido a menos con las exigencias mínimas de lo que vende. Sin embargo, si tiene valoraciones malas, es mejor buscar otra opción.

Gran cantidad de descargas

Por lo general, esta característica viene de la mano con la anterior. Una app con muchas valoraciones ha sido descargada muchas veces. Si una aplicación no cuenta con suficientes descargas es porque acaba de entrar a la tienda o porque es falsa.

Atento a comportamientos extraños

Al instalar una app siempre debes estar atento al comportamiento de tu móvil. Si comienzas a notar publicidad excesiva cuando navegas, se pone lento o encuentras algún error, que antes no estaba es mejor borrar la app inmediatamente.

Por eso antes de registrar tus datos bancarios o conectar tu wallet en una app, después de descargarla dale un tiempo de prueba para ver si todo va bien con tu teléfono.

En general, estas pautas te permitirán saber si una app es al menos sospechosa. Sin embargo, ten en cuenta que, si hasta a los verificadores de apps de la Apple Store se les puede pasar por alto una aplicación falsa, a ti probablemente también.

Es por eso que puedes agregar ciertas capas de seguridad a tu móvil, con algunos de los programas que veremos a continuación.

Utiliza una VPN para cifrar tu información

Las VPN son programas que protegen tus datos a través de la encriptación. Eso hace que prácticamente imposible el seguimiento de tu información por un tercero.

Entre otras cosas, también te permite ocultar tu dirección IP y desbloquear contenido bloqueo geográficamente. Los principales proveedores de VPN para iOS del mundo recomienda usar estos programas para proteger tus actividades criptográficas.

Instalar una VPN iniciar sesión y conectarse a través de ella no demora más que un par de minutos. Pero sin duda, es una de las mejores formas de mantener a salvo tus transacciones de Bitcoin.

Usa generadores de contraseñas

Por lo general las apps de descargar en iOS para afiliar tu wallet e iniciar tus compras en criptomonedas te pedirán crea un usuario y una contraseña. Lo mejor es dificultar a los piratas informáticos la posibilidad de adivinar tu clave.

Puedes usar un generador de contraseñas que crea de forma aleatoria contraseñas muy fuertes, ya que combina símbolos especiales y alfanuméricos de manera al azar. Estas deberás cambiarlas periódicamente.

Mantener seguros tus fondos en Bitcoin puede ser una tarea difícil, sobre todo por la gran cantidad de peligros que hay en todas partes. Es por eso que al confiar en un tercero (una app) para realizar tus transacciones, debes ser muy precavido y tomarte la elección de esta con calma.