La Junta de Castilla y León amplía su colaboración en los actos de los 800 años de la Catedral de Burgos

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, y el presidente de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, Mario Iceta, han firmado un convenio que incrementa la colaboración del Gobierno autonómico en los actos conmemorativos de los 800 años de la Seo.

Ortega ha destacado la importancia de este acuerdo para generar nuevas propuestas que den aún más realce al aniversario del templo gótico y ha explicado que el nuevo apoyo de la Junta con las celebraciones se traducirá en una nueva programación musical y expositiva.

En concreto, ha avanzado que se impulsarán diferentes actividades musicales complementarias a la exposición ‘Lux’ de Las Edades del Hombre, que puede verse en la Catedral, y que tendrán como marco de actuación la Capilla de los Condestables.

En el apartado musical, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León será de nuevo protagonista en las celebraciones del templo, que acogerá el 7 de enero un concierto con motivo de la festividad de los Reyes Magos.

De manera complementaria, se pondrá en marcha la exposición ‘El Quijote, la gran parodia cervantina’, que acogerá la Sala Valentín Palencia y versará sobre temas relacionados con el castellano y, en especial, con la obra y figura de Miguel de Cervantes.

La muestra se compondrá de piezas provenientes de grandes museos nacionales, con el objetivo de destacar el género de la parodia como una de las grandes aportaciones cervantinas.

La Consejería de Cultura y Turismo mantiene una estrecha colaboración con la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral.

Burgos 2021′, que ahora se extenderá al próximo año.