El PP pide a Batet que «recapacite» tras el «esperpento» del asunto de Alberto Rodríguez

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido este martes a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que «reflexione» tras el «esperpento» en el que, a su juicio, se ha convertido la gestión por parte de la institución de la ejecución de la sentencia que ha acabado costando el acta a Alberto Rodríguez, un asunto del que, no obstante, ha señalado a Unidas Podemos como principal culpable.

En una rueda de prensa en el Congreso, Gamarra ha insistido en que la sentencia se tendría que haber ejecutado desde el primer momento para proteger «la estabilidad y la imagen» de la Cámara sin que derivara en un «conflicto» con el Supremo.

Pero, según su lectura, no fue así porque el PSOE y Unidas Podemos intentaron «indultar de facto» a Rodríguez y evitar el cumplimiento de una pena que, al final, acabó ejecutando Batet. Esto, en su opinión, debería «hacer recapacitar» a la Presidencia y a los representantes en la mesa de los dos partidos que integran el Gobierno de coalición.

«Con esto no se puede jugar porque nos jugamos mucho los españoles», ha dicho, añadiendo que lo acontecido en la última semana «ha retratado a todo el mundo», pero señalando a Podemos como principal artífice del «esperpento».

Además, ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería cesar a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, por acusar al Tribunal Supremo de «prevaricar» en este caso. Así lo reclamará el PP en la iniciativa que va a llevar al Pleno del Congreso para «reprobar» a la también líder de Podemos por «atacar» al Alto Tribunal y no respetar la separación de poderes.