El PP dice que la nueva Ley de Vivienda genera «incertidumbre e inseguridad jurídica»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que la Ley de Vivienda que ha aprobado el Consejo de Ministros genera «incertidumbre e inseguridad jurídica» y ha avisado que el PP la recurrirá ante el Tribunal Constitucional si mantiene su «ataque» a la propiedad privada y no se cambia en el trámite parlamentario.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha señalado que no es la primera ley de vivienda como presume el Gobierno ni será «la última». «Parece que acaban de descubrir la pólvora», ha enfatizado, en alusión a PSOE y Podemos.

Gamarra ha subrayado que no es la ley que necesita España «para resolver el problema de acceso a la vivienda». «No se necesita generar incertidumbre e inseguridad jurídica en un mercado como plantea esta ley sino políticas que haya más suelo a disposición del mercado para construir viviendas a un precio accesible», ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que el planteamiento del PP va «en la dirección contraria» a la del Gobierno porque no apuesta por «intervenir el mercado» sino por «garantizar la oferta suficiente para que los españoles puedan acceder a estas viviendas».

DEFENSA DE LA PROPIEDAD PRIVADA Y LIBERTAD DE MERCADO

Gamarra ha insistido en que la ley del vivienda del Gobierno se fundamenta en «una política radicalizada» que «interviene el mercado» y «lo único que va a hacer es generar inseguridad jurídica e incertidumbre».

La dirigente del PP ha asegurado que el PP defenderá el derecho a la vivienda y el derecho a la propiedad privada, así como a la libertad de mercado sin «este tipo de interferencias» que plantea el Ejecutivo. A su juicio, hay otra manera de regular la situación.

Dicho esto, la portavoz de los ‘populares’ en el Congreso ha señalado que cuando comience su tramitación parlamentaria realizarán alegaciones y ha añadido que si al final sigue «manteniendo esos ataques» y no se cambia, el PP la llevará al Tribunal Constitucional.

DEFIENDE LA REFORMA LABORAL DEL PP

Por otra parte, la portavoz del Grupo Popular se ha referido a las diferencias que hay entre los ministros de Podemos y PSOE por la reforma laboral, que se ha convertido en el «enésimo capítulo de conflicto».

Gamarra ha asegurado que no se puede estar «mintiendo todo el mundo todo el día todo el tiempo» y ha agregado el jefe del Ejecutivo ha «mentido a Bruselas, a los españoles y a sus socios de gobierno». «No es necesario que se derogue una reforma laboral que es positiva, que generó tres millones de puestos de trabajo e impulsó los ERTE», ha indicado.