sábado, 4 diciembre 2021 08:55

Abascal dice que es un «honor» defender al pueblo de los «atropellos»

el corte ingles

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado hoy que es un «honor» defender al pueblo de los «atropellos» socialisas, comunistas y populares, después de que hoy el Tribunal Constitucional haya declarado hoy inconstitucioal la prórroga de seis meses del Estado de alarma durante la pandemia.

Esta resolución del TC se produce en respuesta al recurso que impulsó Vox contra el segundo estado de alarma decretado en octubre de 2020 por el Gobierno de Pedro Sánchez con el fin de atajar las consecuencias de la pandemia por Covid-19. Ahora, los magistrados declaran inconstitucional tanto esa prórroga de seis meses como el nombramiento de autoridades competentes delegadas que fijaba el Real Decreto 926/2020 del segundo estado de alarma.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Antonio Narváez, indica que lo que merece censura constitucional no es la duración de la prórroga, por sí sola y sin más, sino el carácter no razonable o infundado, visto el acuerdo adoptado por el Congreso de los Diputados, de la decisión por la que se fijó tal plazo.

Tras esta resolución, el líder de Vox ha recordado que hace un año se quedaron solos votando contra el estado de alarma «ilegal» y todos les «insultaron» por ello.

Después de la aprobación de aquel decreto, el partido de Abascal presentó un recurso y el presidente de Vox saca pecho de que «hoy el TC» les «ha dado la razón». «Otra vez», recuerda.

«Es un honor defender a nuestro pueblo de los atropellos de socialistas, comunistas y populares. Otra vez», recalca Santiago Abascal en un apunte en su cuenta de twitter.