Chubascos localmente fuertes irrumpen por el oeste de Galicia

Lluvias y chubascos localmente fuertes irrumpirán este jueves por el oeste de Galicia, con tres provincias en riesgo por lluvia (A Coruña, Pontevedra y Mallorca) y viento (A Coruña), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este jueves, en el área mediterránea oriental, Estrecho y Melilla se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales en Baleares y litoral oriental peninsular, así como chubascos aislados remitiendo en el Estrecho y Melilla.

Pueden ser más intensos en el entorno del litoral sur de Cataluña, golfo de Valencia y norte de Baleares. No se descarta que, por la tarde, los chubascos puedan extenderse por zonas del interior noreste de Cataluña, sur del sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y sudeste de Andalucía.

Asimismo, debido a la aproximación de un activo frente atlántico a últimas horas del día, se espera un aumento de la nubosidad en el tercio noroeste peninsular, con lluvias y chubascos, que en el oeste de Galicia pueden ser localmente fuertes o persistentes. En Canarias, se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles aisladas en el norte de las islas.

Habrá predominio de cielos poco nubosos o con nubes medias y altas en el resto del país, así como nubes de evolución en Andalucía, cuarto oriental y Baleares. Se esperan nubes bajas y posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el oeste de Galicia, valle del Ebro y zonas de interior del tercio oriental.

Las temperaturas diurnas descenderán en Galicia, cordillera Cantábrica y Pirineos y aumentarán en el interior sudeste, sin garndes en el resto. Las mínimas descienden en el sudeste peninsular y Baleares y aumentan en el norte, con heladas débiles en Pirineos.

Los vientos soplarán del suroeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y rachas fuertes en la cordillera Cantábrica; de levante en el Estrecho y Alborán y del sureste en el valle del Ebro; y flojos en general en el resto, tendiendo a suroeste en la vertiente atlántica a lo largo del día. En Canarias, del norte y noreste.